El desafío Ischigualasto volvió a correrse de noche por celebrar la 10º edición. Esta carrera que año a año se realiza en el marco más magnífico que tiene el deporte aventura, convoca cada vez más gente y viene desde todas partes de argentina e incluso de otros países.
Desde la organización habían previsto 1000 plazas para corredores, pero el número terminó superando esta cifra debido a la llegada de más de 800 corredores de afuera de la provincia e incluso de otros países como Chile y México.
La largada fue a las 5 de la mañana, aún de noche, por lo que los competidores debieron incorporar linternas frontales a sus cascos como elemento de seguridad obligatorio. Lo llamativo de la competencia es que atrae a grandes deportistas de élite en las disciplinas mountain bike y trekking, pero también a quienes recién comienzan a realizar estas prácticas y vienen a recorrer el increíble paisaje jurásico que ofrece el Parque. Tanto es así, que más de uno dejó su bicicleta al costado para fotografiarse en "El Hongo”, figura emblemática del parque.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Parque Ischigualasto, previó más seguridad, iluminación y un puesto de salud y primeros auxilios muy completo en el lugar, por cualquier accidente. Afortunadamente nadie salió lastimado de la competencia, según explicaron los organizadores.
La ocupación hotelera de Valle Fértil, se vio beneficiada por la carrera, ya que se completó un 100% de la capacidad de hospedaje del departamento.
(Fuente: prensa ministerio de Turismo)