UPCN a su vez fue el segundo equipo foráneo en sumarse al campeonato, pues sobre el mediodía lo había hecho el plantel ruso de Zenit Kazan; mientras que por supuesto ya están los anfitriones, Sada Cruzeiro y Minas Tenis Clubes. El conjunto sanjuanino no pudo descansar tras conquistar la Copa Master en Buenos Aires.
Es que luego del tie break en el Polideportivo Gorki Grana, que terminó pasada la medianoche del viernes, llegó a su hotel en Capital Federal sobre las 2 de la mañana. Jugadores y cuerpo técnico cenaron rápidamente y sobre las 3 dejaron el alojamiento para dirigirse al aeropuerto de Ezeiza, mientras que a las 6 ya volaba hacia San Pablo.
En el aeropuerto Guarulhos, uno de los más grandes de Sudamérica, el plantel esperó hasta la tarde su conexión a Belo Horizonte. Un grupo tomó mate, otros recorrieron los negocios de la colosal terminal aérea y luego mataron el tiempo por medio de distintos dispositivos electrónicos.
Por la tarde, el equipo emprendió el viaje a Belo Horizonte y por la noche se alojó en un hotel que ya conoce como la palma de su mano por sus anteriores participaciones mundialistas, el Mercure. El entrenador Fabián Armoa dispuso que este sábado los jugadores se recuperen del largo viaje con descanso y jornada libre, mientras que el domingo está previsto el primer entrenamiento en suelo brasileño, en el estadio de Minas.
En tanto que el lunes, hará reconocimiento de campo en el estadio Divino Braga de Betim, donde se desarrollará el Mundial. Para entonces, ya sólo quedarán horas para el debut en el Campeonato Mundial de Clubes Betim 2016.
(Fuente: Prensa UPCN Voley)