Pese a que todo parecía estar resuelto con la confirmación de parte de la Conmebol, sobre qué equipo argentino se quedará con el sexto cupo para la Copa Libertadores 2017, se sumó un nuevo capítulo. Mientras todo hacía indicar que el elenco clasificado sería Atlético Tucumán, Independiente presionó y se avivó la polémica.
Como Conmebol habilita al cupo extra al quinto equipo de una tabla general de posiciones que no existió, desde el club de Avellaneda piden por un partido desempate con el Decano, por haber sido ambos equipos los terceros de sus zonas (no hubo torneo largo).
Sin embargo, desde Tucumán sostienen que los tres puntos de más que cosecharon lo avalan para quedarse con el puesto. Independiente finalizó tercero en su zona con 27 unidades; mientras que los tucumanos lo hicieron con 30.
En tanto, Independiente alega que como el tercer cupo a la Libertadores se dirimió con un desempate entre Estudiantes y Godoy Cruz, ambos escoltas de los líderes San Lorenzo y Lanús, debía suceder lo mismo con los terceros de cada zona.
Mientras tanto, la AFA no definió nada y Armando Pérez, presidente de una Comisión Regularizadora cada vez más cuestionada, pidió tiempo. "Vamos a hacer lo más razonable. Los abogados están leyendo y veremos", dijo el dirigente, sin confirmar a Atlético Tucumán.
"Nosotros manifestamos que la plaza de la Libertadores se define por el torneo pasado, no éste. Así que analizaremos el comunicado y si está en lo correcto, será así. Quiero dejar en claro que a nosotros no nos presiona nadie y no tengo compromiso con nadie, lo que hablan me tiene sin cuidado yo tengo que hacer lo que corresponde", agregó Pérez en declaraciones a El Crack Deportivo.
Armando Pérez se refirió a los dichos de Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, quien cuestionó a la AFA y la Conmbeol aduciendo que le faltaron el respeto a su institución. Además, Pablo Moyano, Carlos Montaña y Héctor Maldonado, otros tres dirigentes de peso de Independiente, se presentaron en la AFA y frente a Armando Pérez defendieron esta postura.
Mientras tanto, desde la Asociación del Fútbol Argentino también recibieron a dos dirigentes de Atlético Tucumán (Enrique Salvatierra y Hugo Cervantes, vicepresidente y representante del club, respectivamente). Mario Leito, el presidente del Decano, arribará a la Capital este sábado, día que justamente se enfrentarán Independiente y Atlético en Avellaneda, por la sexta fecha del Torneo de Primera División.
La idea de Armando Pérez es tener una reunión conjunta con directivos de ambos clubes para llegar a un bien común. El encuentro desempate tomaría fuerza la semana próxima, tiempo estimado en que lo confirmarían.
(Fuente: Infobae)