A dos días de la entrega del Balón de Oro, Messi hizo tres y Barcelona es líder
El rosarino, favorito para quedarse con el premio al mejor jugador de 2015, brilló en el 4 a 0 de su equipo ante Granada. El otro gol lo marcó Neymar.
La ventaja no hizo más que profundizar el abismo entre ambos equipos y el resto del primer período fue un monólogo del local, que evidenció una superioridad abrumadora, generó una decena de situaciones de riesgo y si no transformó la victoria en goleada fue solo por la imprecisión y displicencia en la definición de algunos de sus jugadores y por un par de intervenciones acertadas del arquero Andrés Fernández. La tónica del juego no se modificó en el complemento y a los 13 minutos el Barsa alcanzó el tercero: Sergi Roberto profundizó, Arda Turan la dejó correr con elegancia, Neymar se metió en el área y definió al primer palo. El rebote en el poste dejó el balón servido para que Messi lo empujara a la red y firmara un nuevo hat-trick a dos días de la entrega del Balón de Oro, para el que es amplio favorito.
Regulando energías ante un adversario que jamás puso en riesgo la valla defendida por Claudio Bravo, el conjunto dirigido por Luis Enrique mantuvo su dominio y le dio forma definitiva a la goleada a siete minutos del final, con otra larga cadena de pases que terminó con la definición de Neymar, quien llegó a 15 tantos en la liga, la misma cantidad que Luis Suárez. Entre ellos y Messi (8) llevan marcados 38 de los 43 goles del equipo en el en el certamen..
Con este triunfo, Barcelona, que tiene un partido pendiente que debió postergar por su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, llegó a 42 puntos y supera por uno a Atlético de Madrid, que el domingo visitará a Celta si el clima lo permite, ya que la disputa del encuentro está en duda debido a las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas sobre Vigo y que inundaron el estadio Balaídos.
(Fuente: Clarin)