Dakar 2016: abandonó Abarca y ahora hay un sólo sanjuanino en carrera

'Lamentablemente una falla mecánica en la Toyota Hilux #405 los obligó a desertar de la competencia', informaron en Facebook. Desde el área de prensa de Abarca también lo confirmaron a Tiempo de San Juan. El único sanjuanino en competencia es el 'Puchi' Ontiveros.
sábado, 09 de enero de 2016 · 14:42

El binomio Abarca- Varela debió abandonar finalmente el Dakar luego de no poder sobreponerse al problema que tuvieron con la camioneta Toyota con la que corrían, así lo confirmaron desde la cuenta oficial de Gabriel Abarca y desde el área de prensa del competidor a Tiempo de San Juan.   

En la página oficial del Dakar se dio a conocer que después de que quedaran parados antes de llegar al control número 7 de la etapa de este viernes debían largar desde Uyuni temprano, indicando que habían llegado a destino e iban a continuar esta mañana. Durante toda la mañana hubo incertidumbre porque no hubo más noticias del binomio hasta que finalmente desde fuentes del entorno informaron a Tiempo de San Juan que no pudieron seguir con la competencia.

Éste es el mensaje que se publicó en Facebook este mediodía:  

 

Hola a todos!!
Gabriel y Juan Cruz cumplieron una gran primera semana en el‪#‎Dakar2016‬ pero lamentablemente una falla mecánica en la Toyota Hilux #405 los obligó a desertar de la competencia. Una pena pero que no empaña el excelente trabajo que estaban realizando los sanjuaninos hasta ese momento. Muchas gracias por el apoyo!!

 

En tanto que desde el área de prensa de Abarca confirmaron a Tiempo de San Juan que "ellos (por el binomio) tenían tiempo hasta esta mañana a las 8 para llegar y largar, sabemos que tuvieron un problema mecánico en la camioneta, ellos están bien. No largaron esta mañana y no siguen en carrera, eso está confirmado. Cuando nos podamos comunicar bien con ellos y sepamos que pasó lo vamos a informar". 

Con el abandono del binomio el único sanjuanino en seguir en el Dakar es Alberto "el Puchi" Ontiveros.

 

Comentarios