Arruabarrena busca otro cinco

Un futbolista clave de Boca padece una lesión que lo marginaría del inicio de la competencia por los puntos. Antes esto, el Xeneize salió decidido a sumar un refuerzo inesperado.
sábado, 09 de enero de 2016 · 11:04
Cristian Erbes, afectado por una tenditinis rotuliana izquierda, solamente entrenó a la par de sus compañeros en la pretemporada el pasado lunes, por lo que el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, tendría decidido pedirle a los dirigentes la incorporación de otro mediocampista central, que podría ser Guido Pizarro.

El ex Lanús, de 25 años, juega desde mediados de 2013 en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México y enfrentó a River en la final de la última edición de la Copa Libertadores de América.

Pero en la contienda por quedarse con sus servicios, hay competencia: el jugador también es pretendido por Celta de Vigo, club que es dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y que recientemente transfirió a Augusto Fernández a Atlético de Madrid.

Volviendo al tema más importante por estas horas en la entidad de la Ribera tras la finalización de la novela de Pablo Daniel Osvaldo, Pichi se lesionó en septiembre de 2015 y la molestia lo tuvo a maltraer sobre el final de la temporada en la que Boca se coronó campeón del Torneo de los 30 equipos y al Copa Argentina.

Los pasos a seguir. El volante central viajará el próximo lunes a los Estados Unidos, donde ya se trató a fines del año pasado, y se quedará allí 10 días para comenzar un nuevo tratamiento que lo alejaría de las canchas por no menos de dos meses.

Boca empezó la pretemporada el pasado domingo y el único día en el que Erbes entrenó a la par de sus compañeros fue el lunes, mientras que el resto de las jornadas tuvo sesiones de pileta, masajes y práctica diferenciada, para tratar de combatir la dolencia. Pero como esta fórmula no rindió sus frutos se optó por el Plan B: consultar a un profesional especializado en el tema en los Estados Unidos.

Por este motivo, de acuerdo a lo expresado por fuentes cercanas al cuerpo técnico, el Vasco tendría decidido en las próximas horas pedirle a la dirigencia el esfuerzo por sumar a otro volante central, ya que el entrenador Xeneize considera que no alcanza con los juveniles Andrés Cubas y Federico Bravo para cubrir el puesto de volante central. 

(Fuente: El Gráfico)

Comentarios