Todos los resultados

Loeb tuvo problemas en autos y Price sigue firme en motos

Las etapas avanzan y la competencia se vuelve cada vez más difícil, los vehículos se rompen y a veces los candidatos queden atrás en la tabla. Mirá categoría por categoría cómo fue la etapa.
viernes, 8 de enero de 2016 · 22:01
Aunque reconociera que el dominio de Sébastien Loeb no tenía nada de extraño, habida cuenta de la fisonomía de las especiales desde el comienzo del Rallye, se podía uno imaginar que Stéphane Peterhansel se impacientaba sobremanera al verse detrás del «recién llegado». Hoy, el «Señor Dakar» ha sabido aprovechar los problemas de su ilustre compañero de equipo dominando la carrera con mano maestra. Ahora bien, achacar esta victoria sin más a los problemas sufridos por Loeb sería pecar de reduccionista. En pistas lentas y quebradizas, Peterhansel ha tirado de galones y ha demostrado su saber hacer leyendo el terreno para rubricar una segunda victoria contundente.

La misma experiencia de la que ha hecho gala Carlos Sainz con su segunda posición en la llegada a meta. Sin embargo, aunque los pinchazos forman parte de las vicisitudes normales de una etapa, los problemas en el acelerador de Sébastien Loeb, después de los de ayer de Despres, ya son un poco más preocupantes esta noche para Peugeot. De momento, las consecuencias son más bien limitadas, pero la reaparición de estos inconvenientes podría suponer una reactivación de la carrera antes de lo previsto. Por lo menos, eso es lo que le gustaría a Nasser Al Attiyah (Mini), relegado un día más al papel de comparsa. En la general, las diferencias se reducen de forma espectacular. Peterhansel adelanta a Loeb en 27 segundos y saca 5'55'' a Sainz. Al Attiyah (Mini) resiste mejor que peor en la cuarta posición, a 15'19''.

Por lo que respecta a las motos, Toby Price, vencedor ayer de la primera etapa maratón, se ha embolsado una nueva etapa en el día de hoy. Tras acumular casi 2 minutos de retraso en el CP3, se ha impuesto finalmente con 1'12'' de ventaja sobre el piloto oficial de Honda, Gonçalves. Este último, pese a firmar un buen arranque, no ha podido hacer nada para contener la maniobra ganadora de recuperación de su rival, pero conserva el liderato de la general por 35 segundos. Walkner, tan discreto como eficaz, se sitúa ahora tercero a 2'50''. La etapa ha estado marcada por un impresionante número de abandonos, entre los que destaca el de Ruben Faria (Husqvarna), con una fractura de muñeca. En cuanto a Barreda, su hunde en lo más hondo de la clasificación después de sufrir los mismos problemas mecánicos una y otra vez.

En quads, los hermanos Patronelli, de vuelta en el Dakar este año, han protagonizado un hermoso doblete. Marcos ha superado a Alejandro por 6'39''. En la general, los argentinos se instalan en los dos primeros escalones de la general, pero ahora es Alejandro quien lleva la delantera. El ruso Sergei Karyakin cierra el podio a 5'39'' del líder.

Por último, es cierto que la categoría de camiones presentaba una especial diferente, más corta, pero el espectáculo ha sido de cortar la respiración. Volvemos a encontrarnos con tres neerlandeses en el podio de la etapa, pero Hans Stacey marcó la diferencia en el último sector para alcanzar y rebasar in extremis a Gerard de Rooy por 7 segundos. En la general, Stacey se aprovecha del varapalo relativo de Villagra, 9º en la etapa, para hacerse con el mando. Supera a Pieter Versluis por 59 segundos y al argentino Federico Villagra por 4'05''.

Fuente: Dakar.com

Valorar noticia

Comentarios