Deporte adaptado

El sanjuanino Leglisse comenzó con los entrenamientos

martes, 19 de enero de 2016 · 12:42
Roberto Leglisse, integrante del seleccionado argentino de bochas para deportistas con capacidades especiales comenzó con sus entrenamientos de cara al 2016 que lo encuentra con la posibilidad de participar en varios compromisos internacionales a los que aspira ser convocado por el seleccionado argentino.

Leglisse entrena todas las mañanas en el Estadio Aldo Cantoni con la mente puesta en su objetivo, ser convocado para el campeonato del mundo que va a disputarse en Beijing del 19 al 26 de Marzo. Luego estará participando en el campeonato denominado DEFI Sportif que se realizará en Montreal, Canadá. Mientras que en septiembre se desarrollarán los Juegos Paralímpicos en Río. El sanjuanino tiene experiencia en las tres competencias ya que participó en seis torneos mundiales, en cinco internacionales y en un juego paralímpico.

Roberto es una persona que padece una parálisis cerebral, producto de una encefalitis, ocurrida a los 6 meses de haber nacido, la misma lo mantiene en forma permanente en una silla de ruedas, esto no le ha impedido desarrollar su vida y realizar actividades que actualmente son dignas de destacar, cuenta en estos momentos con 54 años de edad, vive solo actualmente en la ciudad de Caucete, lugar en el cual nació.
 
En su vida el ha realizado diversas actividades, el hecho de padecer una discapacidad física y movilizarse en una silla de ruedas no fue obstáculo para llevar a cabo actividades como ir a la escuela, participar de actividades culturales (poeta), sociales, recreativas, deportivas etc.

Su vida deportiva comenzó en el año 1997, tras haber ingresado al Centro Deportivo para Discapacitados de San Juan la cual le permitió poder participar de diversas actividades deportivas y recreativas en el orden nacional e internacional, y que a le permitieron representar al País en diversos eventos deportivos.

Actualmente, Roberto está integrando el Programa de Deporte Adaptado en la disciplina Bochas, este programa depende de la Secretaría de Deportes a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

 

(Fuente: Dirección de Deportes)

Galería de fotos

Comentarios