"La amistad entre Messi, Neymar y Suárez es de lo peor que le ha pasado al fútbol"

El interesante análisis lo realizó el argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Selección de Chile, en conflicto con esa federación.
martes, 19 de enero de 2016 · 08:14
Ante esta actualidad, el tridente del Barcelona parece indiscutible y ya sin espacio para generar elogios. A pesar de todo eso, el argentino Jorge Sampaoli encontró el modo de ponderar el rendimiento de esos futbolistas con una innovadora frase: "La amistad entre Messi, Neymar y Suárez es de lo peor que le ha pasado al fútbol".

¿A qué se debe esta mirada? "Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo", analizó el actual técnico de Chile en una entrevista concedida al medio español El País. Además, para Sampaoli no quedan dudas que esta química se creó a raíz de las juntadas entre los sudamericanos: "El secreto está en el mate y los asados. Es cuestión de piel".

Y explicó: "La diferencia con el Madrid, es que Bale, Cristiano y Benzema no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas".

Al mismo tiempo, Sampa no ocultó el fanatismo que tiene por River y hasta se animó a contar una intimidad: "Sentí enormemente la derrota contra Barcelona. Soy de River desde chico. Estaba en Miami y me levanté de madrugada a ver el partido. La diferencia fue muy grande y no me gusta ver a mi equipo así contra nadie".

Más allá de varios títulos que dejó en la entrevista como señalar a Guardiola como "un valiente revolucionario", el entrenador de Chile rememoró la definición de Copa América y sentenció: "Le ganamos la Final a la mejor Argentina de los últimos 15 años".

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios