Conflicto sin resolver

Compañeros de equipo: ¿la clave del conflicto entre Rosas y el SEP?

José Díaz (hijo), la persona con quien tuvo la discusión el pedalero del SEP, dialogó con Tiempo de San Juan sobre el origen del conflicto. Y además, al igual que Rosas, no confirmó ni negó la continuidad en el equipo del triple ganador de la Vuelta a San Juan.
lunes, 18 de enero de 2016 · 12:18

Este lunes se conoció la noticia de que Laureano Rosas, pedalero del SEP, se quedaba sin competir en el Tour de San Luis por decisión del club luego de una pelea que mantuvo con José Díaz (h) quien es el reclutador de los pedaleros. 

En diálogo con Tiempo de San Juan Díaz se refirió al origen de la pelea y dijo que "en realidad no fue por el tour específicamente; a la hora de armar un equipo cada uno tiene que dar sus opiniones, así como se hacía ahora se hace para la Doble Bragado, la Vuelta de Mendoza y la Vuelta del Uruguay. Se habló de quienes iban a ser parte de cada competencia, en un principio casi todos nos pusimos de acuerdo, había uno o dos nombres con los que estábamos en veremos pero no había problema". 

Continuando con el relato José (H) dijo que "no puedo explicarles los otros motivos que fueron apareciendo por la privacidad del equipo. Acá hay una jerarquía de hacer lo que dice sí o sí la autoridad, por eso el equipo anda como anda". 

El reclutador manifestó que "no concordamos con los equipos para el Tour, ellos querían unos competidores, nosotros queríamos que fueran otros ciclistas, empezó una discusión y se fue de las manos".  

Sobre la continuidad de Rosas en el quipo José Díaz (h) explicó que "habría posibilidad de que se le haga una rescisión de contrato para que compita en otro equipo en caso de que sea necesario, pero lo que él (por Rosas) me manifestó es que no seguía más, después habló con mi papá (José Díaz) y le dijo que iba a aclarar las cosas para que siga". 

Comentarios