jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pasión rutera

El imbatible Rosas: tricampeón de la Vuelta a San Juan

En el Sindicato de Empleados Públicos están de fiesta, su capitán se alzó con la copa de la edición 34 de la Vuelta y sumó su tercera consecutiva. El pedalero oriundo de Las Flores ganó cinco de las siete etapas y festejó a lo grande junto a los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como en 2014 y 2015 subió a lo más alto del podio y festejó con champagne otra consagración en la popular Vuelta a San Juan. Laureano Rosas, para muchos el mejor pedalero del país, consiguió su triplete en la carrera más importante de la Provincia y junto al Sindicato de Empleados Públicos, va dulce a disputar el Tour de San Luis

Su victoria no fue ninguna sorpresa para quienes vivieron el apasionante minuto a minuto de la última etapa, en el anillo de la Avenida de Circunvalación. Pues el ciclista de 24 años llegó puntero al gran final de la Vuelta y con 1 minuto 38 segundos de diferencia sobre su escolta, Juan Pablo Dotti.

Y aunque el resto de los equipos pusieron toda la carne al asador en los siete giros a la Circunvalación, nadie pudo parar a un Rosas que se quedó con la séptima etapa -con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 42 segundos- y también con la clasificación general.

Alberto Bravo entre los años ´80 y ´90 pudo quedarse con tres Vuelta pero no de manera consecutiva como lo hizo Laureano Rosas. Además, el "bicho verde” logró una marca importantísima al quedarse con cinco de las siete etapas disputadas.

 

Sin dudas es un tren balas sobre ruedas. El pedalero del SEP es un gigante del ciclismo argentino que a pesar de no ser sanjuanino, hoy festejó como uno más junto al público local. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar