Copa de las Américas

Scola, la figura del torneo

El capitán de la Selección es un guerrero inoxidable y fue elegida la figura de la Copa de las Américas.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 08:28
Seguramente no tapará el sabor amargo con el que terminó el partido, porque su voracidad competitiva es un sello que lo distingue. Seguramente su partido, flojo, no empañará el torneazo que se mandó. Nada de eso quita que lo conseguido vaya contra la realidad: Luis Scola se mantiene como un jugador dominante y único a pesar del paso del tiempo. A los 35 años, el capitán de la Selección lo hizo de nuevo y fue elegido como el Más Valioso del Preolímpico, siendo el goleador (21.1 de promedio) y segundo en rebotes (10.1). Sí, se rompió esa regla no escrita: lo ganó alguien que no fue campeón.

Los números, antecedente y logros ratifican la sensación: Luifa es el rey del continente a nivel selecciones. Su MVP no es novedad, ya que es el cuarto que consigue en este tipo de certámenes, después de haber sido elegido como el mejor en Las Vegas 2007 (contra todos las estrellas NBA de Estados Unidos), San Juan de Puerto Rico 2009 y Mar del Plata 2011. ¿Más? En todas sus presentaciones en la competencia, jamás bajó del podio: tres títulos, dos platas y tres bronces. ¿Falta algo? Sí, mucho. Es el líder en partidos jugados (80, superó los 79 de Piculín Ortiz) y en puntos (1.306), algo que le valió un reconocimiento antes del inicio del juego por parte de la organización tras quebrar la marca que tenía el brasileño Oscar Schmidt. Pero más allá de todo lo que diga el CV, el ala pivote es un ejemplo para todos, por su profesionalismo, compromiso, sacrificio y entrega, cualidades que se suman a sus inagotables recursos para jugar. Un fuera de serie.

Por supuesto que Scola fue parte del quinteto ideal del certamen, esta vez con la compañía de su ladero dorado, Andrés Nocioni, el guerrero que jugó con el corazón el mano. ¿Los otros? Heissler Guillent (Venezuela), Andrew Wiggins (Canadá) y Gustavo Ayón (México).

Fuente: Olé 

Comentarios