Llegó el gran día: River recibe a Boca, que quiere la punta

El local viene de ganar, está a nueve de la cima y tiene un partido pendiente. El 'Xeneize' viene de caer con San Lorenzo y perder la cima que hoy podrá recuperar con un triunfo. Desde las 18:15.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 10:30
River Plate y Boca Juniors jugarán una nueva edición del Superclásico en el estadio Monumental, que apunta a ser bisagra para los dos equipos en la recta final del campeonato, a sólo seis fechas del epílogo.

Para Boca será la oportunidad de levantar cabeza tras la caída ante San Lorenzo 1-0 y recuperar terreno para encarar de la mejor manera el tramo final, con la esperanza de poder conseguirlo y
cortar una prolongada sequía.

En tanto, River buscará nuevamente ser el verdugo de su archirrival y darle un fuerte golpe para frenarlo y llenarlo de dudas.

Los "Millonarios" celebrarán ante una multitud los títulos que consiguieron este último año (Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank) e intentarán decorarlo con un éxito y regalarle a su gente otra alegría.

Además, los de Marcelo Gallardo, de conseguir un triunfo, se meterán de lleno otra vez en la pelea y conservarán su ilusión hasta el final.

El cotejo arrancará a las 18.15 y el árbitro será Darío Herrera, quien dirigió los 45 minutos en La Bombonera en la Copa Libertadores el recordado partido de la agresión a los jugadores con gas
pimienta, que terminó con la suspensión y descalificación del torneo para los "Xeneize".

Además, el mega operativo de seguridad para este partido tendrá más de 2 mil efectivos, entre agentes privados, de policía federal, gendarmería y prefectura.

En cuanto a los equipos, River presentará el debut de Milton Casco en el lateral izquierdo, por la lesión de Leonel Vangioni, y en la zaga central la duda se mantiene entre Jonatan Maidana
(padece una molestia en el gemelo izquierdo) y Emanuel Mammana.

Regresarán al mediocampo, luego de haberse ausentado en el último partido por estar afectados a sus seleccionados, el uruguayo Carlos Sánchez y Matías Kranevitter (por Luis González y Leonardo Pisculichi), y en la delantera estará el oriental Rodrigo Mora (por Javier Saviola) acompañando a Lucas Alario, quien anotó tres goles en el 4-1 frente a Nueva Chicago.

Boca, por su parte, no podrá por contar por sendas lesiones con Nicolás Colazo, en el lateral izquierdo, y Pablo Pérez, en el mediocampo. Ingresarán por ellos Fabián Monzón y Fernando Gago.

Además, volverá Cristian Erbes al medio por Andrés Cubas y el técnico apostará nuevamente por el juvenil Rodrigo Bentancur, luego del grave error que cometió ante San Lorenzo y que derivó en el gol de Mauro Matos.

El delantero Carlos Tevez jugará su primer Superclásico desde su regreso a Boca, con la ilusión de hacerlo con gloria y volver a cantar victoria en el Monumental.

El plato fuerte del domingo será una vez más el Superclásico, con sus condimentos y la expectativa de siempre, y con la consecuencia de su resultado de volver a ser determinante para el futuro de ambos equipos.

Fuente: Infobae

Comentarios