En el clásico rosarino, Central y Newell's igualaron sin goles

En el Gigante de Arroyito no se sacaron ventajas en un encuentro friccionado y con pocas situaciones de gol. El local sigue a cuatro puntos del líder, la visita cortó una racha de dos derrotas seguidas.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 17:20
Rosario Central y Newell's igualaron en todo: en goles, en imprecisiones y en nervios para dar un espectáculo con más lucha que juego en el Gigante de Arroyito. Fue 0 a 0, un resultado que a los dos les sirve por igual y los perjudica lo mismo.

En la fecha de los clásicos del fútbol argentino, en Rosario hubo poco de juego, mucho de lucha y ningún tanto. Fue un encuentro aburrido, muy friccionado con pocas situaciones que le permite al local seguir a cuatro unidades del líder y al visitante terminar con una racha de dos derrotas seguidas en el certamen y de cuatro caídas ante su rival de la ciudad.

En la primera parte empezó mejor Newell’s, más dinámico en el medio, pasaba rápido la marca rival y así le daba juego a Maxi Rodríguez, que tuvo la chance más peligrosa antes de los 10, Lucas Mugni y Lucas Boyé pero sin demasiado riesgo para Caranta.

Con el correr de los minutos, Central emparejó las acciones y lentamente se fue haciendo dueño de la pelota aunque se repetía en pelotazos para sus delanteros sin éxito. El local estuvo más cerca del gol con un tiro libre de César Delgado desviado por el arquero Unsain y una mala definición de Marco Ruben.

Antes del descanso, lo más emotivo de la tarde fue un tumulto entre jugadores de los dos equipos luego de un fuerte entrada de Baez sobre Nery Domínguez, que terminó con cuatro amonestados, dos de cada elenco.

En el complemento, los técnicos trataron de romper la tónica del partido con los cambios pero todo era lucha, pelotazos, cortes en la mitad de la cancha y los arqueros como espectadores. Insinúo Central con dos acercamientos antes de los cinco minutos pero fueron solo un espejismo, lentamente el encuentro volvió a caer.

La visita tuvo su mejor oportunidad para llevarse la victoria a los 14 minutos del segundo tiempo con un esquinado remate de Lucas Boyé desde afuera del área, que el arquero Caranta desvió con los justo al córner.

Central, que tuvo mayor posesión e intentó desnivelar por los costados, llenó de centros el arco rival sin precisión. Juntó hombres ofensivo Coudet para llevarse la victoria pero chocó contra un planteo defensivo y pragmático de Bernardi.

Con este empate, el "Canalla” suma 46 unidades, acumula cuatro fechas sin derrotas y está a cuatro del líder San Lorenzo. Newell’s, que sumó solo cuatro de los últimos 28 puntos, se mantiene en mitad de tabla de tabla con 27.

Fuente: Infobae




Valorar noticia

Comentarios