En el Hilario

No hubo mano de Dios y San Martín dejó el invicto en el clásico

El Verdinegro ganaba, perdonó y perdió 2 a 1 con Godoy Cruz. En el último minuto el árbitro anuló el empate con la mano en un corner. Videos de todos los goles y la galería de fotos.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 18:00

En su casa, perdió el clásico cuyano y el invicto de 22 partidos de local. San Martín tuvo, quizás, su peor tarde ante un Godoy Cruz que aprovechó su ineficacia y cuando parecía que la victoria quedaba en casa, se despertó y se morfó crudo al equipo sanjuanino. 

Increíble. Era el partido que no se podía perder. Pero así como el Verdinegro hizo lo suyo ante el River campeón de América, hoy Godoy Cruz le dio de su propia medicina en un estadio Hilario Sánchez repleto. Ni el regreso de Carlos Bueno, que venía dulce en los entrenamientos y partido de Reserva, pudo salvarlo.

El partido empezó intenso, con un San Martín que a los 20 segundos de juego ya generaba peligro en el área del Tomba. El rival también tuvo lo suyo con un Ayoví movedizo, que a los pocos minutos despistó a la defensa verdinegra y clavaba un gol, pero en offside. 

El conjunto del DT Carlos Mayor jugaba mejor, sobre todo atacaba y generaba sustos a los dirigidos por el "Gringo” Heinze, quien desde el corralito lo vivía con gran nerviosismo. El arquero del equipo mendocino, Rey, se convertía en protagonista al atajarles un remate a Martínez y a Figueroa.   

A los 24 minutos llegó la euforia en Concepción: Toledo abría el marcador y le daba la victoria parcial a San Martín. Minutos después el sanjuanino Lucas Ceballos, ex Sportivo Desamparados, evitaba en la puerta del arco de Godoy Cruz el segundo gol del local. 

Ya en el Segundo Tiempo la historia fue otra. San Martín entró dormido, cedía especio y el rival lo aprovechaba. Ardente salvó a los pocos minutos el descuento.

Después llegó la polémica ¿fue penal a Emmanuel Martínez? Las imágenes son claras y existió el agarrón en el área del Tomba, que Pompei no vio. 

Mientras tanto el conjunto local no encontraba el rumbo y los errores los terminaba pagando caro. A los 24 minutos apareció Leandro Fernández para igualar el partido. Caras largas dentro y fuera de la cancha; mientras que los jugadores del Tomba lo festejaban hasta con baile incluido.

Pero al rato una falta en el campo verdinegro tuvo como consecuencia un penal para Godoy Cruz, que terminó en gol de Fernández otra vez. Nadie lo podía creer. Ni el propio Mayor, que después de ese cachetazo mandó a llamar a Bueno. Sí, el uruguayo, después de seis meses fuera de las canchas, volvió a jugar en Primera. 

La última del partido fue agónica. Un corner, en el que participó hasta el arquero Ardente, terminó en gol.  Sin embargo el árbitro no lo cobró acusando mano de Navarro, jugador de San Martín. 

Ya no había mucho por hacer. Los jugadores estaban desconcertados como todo el Pueblo Viejo. El clásico cuyano quedó para los mendocinos y el invicto en el olvido. San Martín jugó mal y pagó las consecuencias. Perdió tres puntos importantísimos ante Godoy Cruz.

Con este resultado, el Santo sanjuanino se mantiene en la tabla con 32 puntos y espera dar vuelta la página ante Newell´s en Santa Fe, por la fecha 25 del Torneo de Primera. 


 

 

 


Comentarios