El Boca de Tevez recibe a Godoy Cruz para seguir siendo líder

El Xeneize enfrentará al elenco de Gabriel Heinze en busca de tres puntos que le permitan mantenerse en la cima. Desde las 18:15.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 09:32

Sin dudas que el principal objetivo para Boca, esta tarde, es ganarle a Godoy Cruz para mantenerse al tope de la tabla. Pero a su vez dentro de esa necesidad de cosechar tres puntos, el elenco de Rodolfo Arruabarrena tiene la obligación de volver a regalarle un triunfo a su gente luego del mal paso dado hace dos semanas en La Bombonera frente a Unión. Y para que se conjuguen esas necesidades y obligaciones en forma positiva para el Xeneize, el Vasco pone lo mejor que tiene a disposición.

Sin Agustín Orion, ni Pablo Pérez, ambos suspendidos, el resto del equipo será la base que viene sosteniendo el técnico desde que arrancó este segundo semestre, encabezado por la figura de Carlos Tevez. El Apache estará acompañado una vez más por Sebastián Palacios y Jonathan Calleri en la delantera, por lo cual el entrenador boquense mantendrá el esquema con tres atacantes.

Nuevamente será Guillermo Sara el remplazante del arquero titular, quien hoy cumplirá su segunda y última fecha de suspensión, en tanto que Marcelo Meli, al igual que ante el Tatengue, ocupará el lugar que dejó pablo Pérez por haber llegado a la quinta amarilla. La ausencia del ex Newell's será significativa para Boca ya que es uno de los generadores de juego del equipo.

Su remplazante es un mediocampista muy completo, que aporta vértigo, mucho ida y vuelta y recuperación de la pelota, pero aún no tiene la claridad necesaria cuando llega al arco contrario, un rol que de todas maneras en la actualidad asume Fernando Gago, desde que se sumó al equipo el Apache. En tanto, Nicolás Lodeiro seguirá entre los suplentes y no ingresará en lugar de Palacios, como se especuló durante la semana. Lodeiro llegó a Boca este año e impresionó en los primeros partidos, pero luego su nivel decayó en gran parte porque sufrió lesiones que no le permitieron gozar de la continuidad necesaria.

Boca tendrá enfrente a Godoy Cruz, cuyo entrenador Gabriel Heinze avisó que no hará cambios en relación a la formación que perdió en Mendoza con Banfield. "Enfrentar a Boca es el partido que todo jugador quiere jugar, a todos les gusta ingresar a ese estadio. Intentaremos repetir lo que venimos trabajando desde el primer día y no saldremos a defendernos, nunca lo hicimos y no veo por qué hacerlo ahora", anticipó el Gringo.

El Tomba intentará, seguramente, incomodar a Gago, mantener controlado a Tevez e impedir que se conecte con Calleri, eso en lo defensivo, mientras que en ataque dependerá casi exclusivamente de Leandro Fernández, el goleador del equipo con nueve conquistas.
 

Fuente: El Gráfico

Comentarios