jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La esperanza en esgrima

Leé la nota de María Belén Perez a Tiempo en 2012 Londres 2012: conocé a la hija de un sanjuanino que competirá en esgrima

La hija del sanjuanino que ya aseguró medalla en Toronto habló con este medio en 2012. Entrá a la nota y leé como se preparaba para llegar donde está hoy.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
JUEGOS OLÍMPICOS

Londres 2012: conocé a la hija de un sanjuanino que competirá en esgrima

María Belén Pérez Maurice es modelo, pero apostó por el deporte. Será la única representante de Argentina en esgrima (modalidad sable), en los Juegos Olímpicos de Londres. Es hija del sanjuanino Alberto Pérez, coronel del Ejército.

imagenes
zoom
Londres 2012: conocé a la hija de un sanjuanino que competirá en esgrima

María Belén Pérez Maurice es modelo, pero apostó por el deporte. Será la única representante de Argentina en esgrima (modalidad sable), en los Juegos Olímpicos de Londres. Es hija del sanjuanino Alberto Pérez, coronel del Ejército.

Un día tuvo que decidir. Pero no fue una decisión como las miles que tomamos todos los días. Esa elección le marcaría el camino a seguir: era el trabajo o el deporte.

Belén dejó de lado su trabajo como modelo para quedarse con la esgrima, el deporte que había practicado desde chica.

Después de años de entrenamiento y dedicación, esta joven de 26 años, nacida en San Nicolás, estudiante de ingeniería en alimentos, cumplió su sueño: participará de sus primeros Juegos Olímpicos. Será la única representante argentina en Londres en la disciplina en la que tocar y no dejarse tocar es un arte.

Por primera vez en la historia, un esgrimista argentino clasificó a un Juego Olímpico por el ranking Oficial del a Federación Internacional de Esgrima (FIE). Belén, quien competirá en sable, lo consiguió después de una prueba realizada en Moscú en marzo.

Disciplina

La esgrima es un deporte de combate, en el que se enfrentan dos rivales que deben intentar tocarse con un arma blanca. Se divide en tres modalidades: sable, espada y florete.

En Londres se va a competir en un cuadro de eliminación directa. Serán 30 esgrimistas, con asaltos a 15 tocados. Quien pierda quedará eliminada.


Objetivos

"Mi objetivo es disfrutar al máximo y también poder demostrar en la pedana todo lo que aprendí”, le dijo a Télam la atleta bonaerense. "Entrenamos un montón para este objetivo y haberlo conseguido es cumplir un sueño”, agregó.

"Este logro es la consecuencia de un trabajo muy arduo que hice con mi entrenador Lucas Saucedo durante el último año y que tuvo un gran respaldo en el ENARD, porque me permitió concretar viajes impensados para mi como ir a competir a Islandia. Ese roce internacional fue decisivo a la hora de medirme a nivel contenta por ejemplo, como en el Panamericano”, comentó a www.deportes,gov.ar.





Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar