Central no logró quebrar a Vélez y se alejó de la cima del torneo

Igualaron 0-0. 'El Canalla' quedó a cinco puntos del líder, Boca. Somoza fue expulsado en la visita.
domingo, 19 de julio de 2015 · 20:45
Rosario Central no pudo con Vélez en condición de local y perdió la chance de mantenerse cerca de la cima del campeonato. El conjunto de Eduardo Coudet, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre de más, tan solo selló un empate 0-0 en el partido válido por la fecha 17 del torneo de Primera División.

"El Canalla" fue el dominador de las acciones en la primera parte pero, a pesar de contar con mayor peso ofensivo, no supo encontrar las variantes para quebrar al fondo de Vélez. En tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo, muy aplaudido por la hinchada local, se limitaba a esperar y a apostar a alguna contra precisa en los pies de sus juveniles.

Montoya, con un remate desviado desde afuera del área para los locales, y Bella, con un disparo desde la medialuna que se fue cerca, fueron los que protagonizaron las jugadas más rescatables de un primer tiempo carente de emociones.

Vélez iba a lograr la primera oportunidad clara para abrir el marcador ya en la segunda parte. A los 7', Fabricio Alvarenga ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño del arco custodiado por Manuel García. El conjunto local respondió con una acción en la que Marco Ruben, le ganó a su marcador en el salto en el área y sacó cabezazo apenas ancho.

Pero el conjunto del "Chacho" Coudet iba a empezar a crecer y a intensificar el dominio que ya había lograd establecer en el comienzo del encuentro. A los 24', Villagra intentó con un remate de lejos, que obligó a una gran volada del arquero Aguerre para mandar la pelota al córner.

Sobre los 30', Vélez iba a sufrir la expulsión de Leandro Somoza y sus aspiraciones en el partido se iban a complicar. La gente de Central alentaba al equipo a ir para adelante y el equipo casi logra la ventaja a los 33' cuando Niell mandó un centro atrás para Cervi, quien giró en el área y sacó un disparo que salió rozando el palo.

"El Fortín" casi da la sorpresa con un cabezazo de Caraglio que pegó en la parte externa de la red, pero el final iba a ser todo del elenco local.

A los 41', el arquero Aguerre se calzó el traje de héroe de la noche al salvar con una gran atajada ante un cabezazo que estuvo cerca de ser el gol de la victoria rosarina. De esa manera, Vélez lograría rescatar un empate en un terreno complicado y en condiciones adversas, por tener un hombre menos.

Rosario Central quedó con 32 puntos en la tabla, cinco por debajo del puntero, Boca. El equipo de Coudet, que había tenido un gran arranque en el certamen, tan solo ganó en tres de sus últimas 12 presentaciones. Vélez, en tanto, no triunfa hace tres jornadas y suma 20 unidades.

Fuente: Infobae 

Comentarios