miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El yachting le dio dos oros más a la Argentina en Toronto

Dos tripulaciones consiguieron dos medallas doradas más para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos 2015.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto, en la clase J-24, y la dupla conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz, en 49erFX, de vela, conquistaron hoy sendas medallas de oro y así Argentina alcanzó las nueve medalla doradas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

"Ganamos antes de correr la medal race (regata decisiva y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular). Muy emocionados. Corrimos un gran campeonato, tuvimos un día malo solamente, y nos recuperamos rapidamente. Llevamos diez puntos de ventaja al segundo y ya no pueden alcanzarnos", le manifestó a Télam Pereyra después de la regata.
 
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerado Werthein, le dijo a Télam: "el yachting cumplió. El trabajo que venimos haciendo con el Enard está dando sus frutos", al tiempo que estimó: "todo hace pensar que Argentina ganará el medallero de vela en Toronto. Hay, mínimamente, tres o cuatro medlalas más que pueden caer".

"Gran actuación del yachting. Una gran permormance de la vela, que esperábamos", dijo Werthein, quien informó que hay otra medalla dorada, la de Javier Conte, María Salerno y NIcolas Fraccia, en Lightning apelada, que lideran con 26 unidades.
 
"Ahora aspiramos que Argentina mejore en el medallero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año", expresó el dirigente.


Las otras medallas de oro de la delegación ‘albiceleste’ fueron obtenidas por los tenistas Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto; Giselle Soler, en patinaje artístico; la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera.

Y los remeros Axel Haack y Diego López, en la prueba de dos sin timonel; Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros, y el nadador rosarino Federico Grabich, en 100 metros libres.

Los timoneles argentinos ganaron en los Juegos Panamericanos diez medallas de oro,once de plata y 23 de bronce.

En los Juegos Panamericanos de Toronto que se llevarán a cabo hasta el 26 de julio, competirán unos 6000 atletas de 41 países en 36 deportes.

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141 (48-35-58), Cuba 136 (58-35-43) y Estados Unidos, que ganó con 236 (92-79-65).


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar