miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rossi ganó en el Moto GP en Termas

El italiano de Yamaha se impuso en la competencia de Santiago del Estero luego de superar en las últimas vueltas a Marc Márquez, que sufrió un accidente durante la disputa y abandonó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un desenlace apasionante, con una lucha cuerpo a cuerpo por el primer lugar, Valentino Rossi se quedó con la victoria en el Gran Premio de Argentina de Moto GP en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El piloto de Yamaha persiguió a Marc Márquez, Honda, durante 20 vueltas y cuando quedaban dos giros comenzó su presión. El campeón con neumáticos duros hizo la diferencia en las primeras vueltas pero con el desarrollo de la carrera, los extraduros del italiano comenzaron a achicar la ventaja.

En una disputa feroz por el liderazgo, "The Doctor" le arrebató la primera posición al español, que en su afán por recuperar el lugar rosó a su adversario y cayó al suelo, teniendo que abandonar la competencia.

El carismático piloto italiano terminó con el invicto de Márquez en territorio americano y con 66 puntos estiró su ventaja en lo más alto del campeonato sobre su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), según en Termas, a seis unidades. Tercero en el Gran Premio de Argentina fue el británico Cal Crutchlow (Honda). En el podio Rossi celebró con una camiseta de la Selección Argentina de Diego Maradona.

Clasificación del Gran Premio de Argentina de MotoGP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) las 25 vueltas en 44:35.640
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 5.685
3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 8.298
4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 8.352
5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 10.192
6. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 19.876
7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 24.333
8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 27.670
9. Scott Redding (GBR/Honda) 34.397
10. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) 34.808

Clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 66 puntos
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 60
3. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 40
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 37
5. Marc Márquez (ESP/Honda) 36
6. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 34
7. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 28
8. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 22
9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 15
10. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) 15

 

Fuente: Infobae 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
giovani lo celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar