En medio de la fiebre mediática que despertó la incorporación de Daniel Osvaldo, Boca deberá afrontar su segundo desafío oficial tras el desempate frente a Vélez que lo clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Después de un verano espectacular que cerró con el 5-0 a River en el último Superclásico y la confirmación de Osvaldo y Lodeiro como las frutillas del postre que significó su mercado de pases, el conjunto Xeneize deberá demostrar los motivos que lo convierten en uno de los candidatos, quizás el máximo, tanto para la Libertadores como para el torneo local.
La Bombonera volverá a latir después de varias semanas con una hinchada ilusionada con recuperar el protagonismo perdido durante el último año, pese a haber alcanzado las semifinales de la Copa Sudamericana donde cayó a manos de River. Boca no tiene margen después de su arriesgada apuesta y solo tiene dos finales: la gloria o el fracaso.
En ese contexto, Rodolfo Arruabarrena disfruta de un panorama más que positivo ya que, después de exprimir las piedras en busca de recursos, tendrá entre dos y tres variantes por puesto en un plantel cargado de jerarquía y sin indiscutidos porque los suplentes han rendido incluso a un nivel superior que los supuestos titulares.
Mientras los refuerzos se terminan de poner en forma (solo 3 de los 10 serán titulares), el Vasco definió los once que harán su debut frente a Olimpo en La Bombonera. Marco Torsiglieri jugará en la zaga central junto al Cata Díaz mientras que Fabián Monzón ocupará el lateral izquierdo en su retorno al Xeneize. Pablo Pérez, de descollante verano, ingresará en el mediocampo.
Olimpo, con las incorporaciones de Hernán Encina, Joel Acosta (ex Boca) y Nicolás Royón, intentará asaltar La Bombonera en lo que sería una de las sorpresas más inesperadas de la primera fecha del torneo de Primera División.
Problables formaciones:
Boca: Agustín Orion; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Joel Acosta; Hernán Encina y Nicolás Royón. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Fernando Echenique.
(Fuente: Minuto Uno)