La boxeadora sanjuanina, actual campeona del mundo en la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo, debía defender el título frente a Simona Galasi en Italia, pero a último momento la pelea fue suspendida debido a que la italiana cambió de promotor.
Yúdica adelantó a Tiempo de San Juan que existe la posibilidad de realizar su primera defensa del título en la provincia: "Queremos realizar la pelea en San Juan, pero para eso necesitamos el apoyo del gobierno. Hay que traer auspiciantes, jueces y árbitros todos extranjeros. Es un gran movimiento. Boxeo para todos pagaría la mitad del evento, pero el gobierno sanjunino debería pagar la otra mitad”
"Estoy un poco desilusionada, me había entusiasmado. Iba a ser una linda experiencia pelear en Italia. Económicamente, la diferencia es abismal, si la pelea se hace en argentina cobraría en pesos, mientras que en Italia cobraría en dolares" sentenció Yúdica.
El día, horario y la rival de Leonela debería confirmarse esta semana.
La defensa en Italia, estaba ordenada por la Federación para Gabriela Bouvier, debido a que entendían que sería ella quién sería la campeona, pero fue Leonela Yúdica la que sorprendió a todos y venció a la uruguaya, lo que le permitió ser campeona del mundo.