Motociclismo

El sanjuanino que entrena con el papá de una estrella mundial

Se llama Juan Ignacio Rodríguez e integra la escuela Lorenzo Competición, de “Chicho” Lorenzo, papá del español tres veces ganador del Moto GP y considerado el quinto mejor piloto de la historia. “Me gustaría en un futuro ser como su hijo”, confesó el chico.
sábado, 26 de diciembre de 2015 · 14:28
Por Carla Acosta
cacosta@gmail.com

Fue Chicho Lorenzo quien empujó a su hijo José al mundillo de las motos, siendo hoy el piloto de motociclismo español bicampeón del mundo de 250cc y tricampeón del mundo de MotoGP. Hoy tiene la tarea de dirigir "Lorenzo Competición”, una escuela diseñada para desarrollar la carrera de pilotos jóvenes para el futuro y que tiene entre sus filas a Juan Ignacio Rodríguez, un sanjuanino de 13 años que pinta para ser un crack de las motos. 

El pibe no lo puede creer. Estar junto al descubridor de José Lorenzo, una estrella mundial del motociclismo, no es cualquier cosa. Sobre todo porque en la institución hay sólo 45 pilotos de todo el país, sin dudas un verdadero lujito para el local. "Nunca me lo imaginé. Le pongo muchas ganas a esto y tengo el apoyo de mis viejos. Estoy muy entusiasmado con lo que vivo. Estar con ´Chicho´ es algo muy lindo, es un tipo que sabe y te exige mucho. Es difícil. Lo vi pocas veces pero charlamos por privado. Me da consejos, por ejemplo de cómo girar en la pista o cómo mover las caderas. Me llena de orgullo poder hablar con él”, manifestó el joven. 

Contó que si bien desde hace menos de un año compite en motos, dijo que viene de familia fierrera y conoce de fondo a los grandes ídolos de esta disciplina, uno de ellos Jorge Lorenzo, el hijo de su entrenador. "Lo seguí varias veces en su carrera, en los campeonatos, al igual que a Rossi y Márquez. Son grandes pilotos, ejemplos a seguir. Lo que destaco de Lorenzo es su voluntad y esfuerzo. Cuando se cayó y se enyesó el brazo siguió. Nunca se rinde, se pone el casco y acelera. Me encantaría conocerlo y ser en un futuro como él”. 

El pequeño nacido en el departamento Rawson, pero hoy radicado en La Rioja, apareció en el ambiente del motociclismo hace menos de un año y de manera casual, luego de animarse a un curso de motociclismo mientras vacacionaba en Termas de Río Hondo. Si bien, ya conocía la adrenalina porque corrió en cuatriciclo y enduro, la velocidad lo terminó de atrapar: "En enduro competí en dos carreras pero me gustaba más el motociclismo porque te ponen más exigencias y trabajo, algo que en el otro deporte no pasa. Siempre me gustó la velocidad, al igual que a mi papá, quien me dio a elegir entre un auto para correr picadas y una moto, por lo que finalmente me incliné”. 

Después de participar en varias competencias, una de ellas en el autódromo Gálvez en Buenos Aires y en el Estornell de San Juan, en 110 cc, ahora se prepara para correr su primer Campeonato Argentino Honda Twister 250 cc. Éste será su primer gran reto, en el que participará de manera particular y sin la compañía de la escuela de Chicho Lorenzo: "Estamos armando la moto, estamos a full”. 

Actualmente Juan está entrenando todos los días, por la mañana con trabajos físicos y por la tarde practica subido a la moto. Además contó que diariamente debe subir vídeos a un grupo online, de su rutina de estiramiento y pista, como parte de las exigencias de Lorenzo Competición. 

Sin dudas, a tan corta edad Juan Ignacio tiene bien en claro sus objetivos en el deporte. Su primer puntapié será el Argentino pero con miras al futuro sueña a lo grande: ser un crack mundial de las motos al igual que lo es hoy Jorge Lorenzo. 

Galería de fotos

Comentarios