San Martín

Los que están cerca y los que están lejos

Son muchos los jugadores verdinegros a los que se les termina el contrato en diciembre. En esta nota, los que tienen más chances de renovar y los que ya armaron las valijas.
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 12:22
Pulgar arriba


Damián Ledesma 

El defensor llegó en diciembre del 2012 y este año volvió en agosto, después de más de un año y medio de inactividad. En este torneo estuvo en 9 partidos y marcó 1 gol ante Independiente. Su deseo es el de continuar en Concepción y ya hubo reunión. Está cerca. 

José Luis Gómez 

Es uno de los jugadores con más actividad en el plantel, ya que estuvo en 25 de los 30 partidos del campeonato, y sin dudas es el distinto. Desde que terminó el torneo, fue la prioridad para la dirigencia. Ya se empezó a gestionar con Racing la renovación de su préstamo. 

Marcos Gelabert 

Es otro de los que llegó en 2014. Este año es uno de los que se puso el equipo al hombro jugando en 18 de los 30 partidos de todo el año. En la última fecha, ante Unión de Santa Fe, fue uno de los once titulares. Quiere quedarse una temporada más. 

Sebastián Navarro 

Llegó de Ferro para reemplazar a Maximiliano "Mencho” Bustos y de a poco se fue ganando su lugar en el mediocampo de San Martín. Fue uno de los jugadores con más partidos y mejor rendimiento en el torneo. El hincha pide que se quede, él también. 

Erick Aparicio 

El delantero es otro de los jugadores desequilibrantes que tuvo continuidad en las últimas fechas del Torneo de AFA. Tiene ganas de quedarse en San Martín y a través de las redes sociales, los hinchas lo apoyan.

Renzo Vera 

Es otro de los defensores que jugó bastante desde su llegada a mediados del año pasado. Estuvo en 21 cotejos, entre ellos los dos últimos jugados ante Unión de Santa Fe y Belgrano. Le marcó un gol a Gimnasia LP en Primera. Su continuidad depende de él. 

Pulgar abajo


Carlos Bueno 

Este año jugó poco tras la fractura de tibia y peroné que le produjo el choque con Orión. Volvió al ruedo en septiembre y desde ahí se adueñó de la titular. Aunque la dirigencia quiere que se quede,  él ve con buenos ojos regresar al fútbol uruguayo. 


Facundo Pumpido 

El delantero deberá volver a Acassusso, expresó rotundamente que tiene ganas de seguir en el equipo sanjuanino pero que aún no recibió alguna oferta de la dirigencia. En esta temporada jugó en 14 partidos, en 12 de titular, y marcó 3 goles, el más importante ante River. 


Pablo Vitti 

El experimentado delantero es otro de los que llegó este año para reforzar a San Martín. En total estuvo en 12 encuentros y marco 3 goles, el último fue en la victoria del equipo ante Huracán por 3 a 1. Lo quieren de Olimpo y de San Martín no se sabe nada.


Marcos Figueroa 

Es el golpeador del Verdinegro en la temporada de Primera con 7 tantos. Le marcó a San Lorenzo y Boca. Llegó el año pasado en la B Nacional y ya está de vacaciones, según él sin propuestas del Verdinegro ni de otro equipo. 


Gustavo Pinedo Zabala 

El boliviano llegó a mediados del 2014, debutando por Copa Argentina ante Racing. En esta temporada estuvo en 9 partidos y recién pudo convertir su primer gol ante Belgrano, por la Fecha 28. Dijo que regresa a su país sin ninguna propuesta. 


DATO

A estos jugadores también se les termina el contrato: Matías Jones, Javier Capelli, Daniel Franco, Oscar Carniello, Cristian Canuhe, Marcos Pinto, Mauro Milano y Emmanuel Martínez.

 
A extrañar al Verdinegro

Es el receso más largo de los últimos años, en el que el hincha de San Marín deberá esperar hasta el 7 de febrero, en la continuación del torneo, para ver nuevamente a su equipo. 
El plantel sanjuanino jugó su último partido el viernes 20 ante Gimnasia LP, por la Liguilla Pre-Sudamericana. Mientras que en el Hilario Sánchez fue el 7 de noviembre, ante Arsenal. Después la eliminación ante el Lobo el equipo entrenó por una semana, finalizando con la actividad el viernes 27, algo atípico ya que en campeonatos anteriores el fútbol terminaba a mediados de diciembre. Sin embargo la situación de este año fue otra ya que desde la última semana de noviembre la pelota dejó de rodar en el fútbol mayor, salvo para Huracán que sigue en la Sudamericana y River que juega el Mundial de Clubes, sin olvidarse de las categorías del ascenso. ¿Cómo estar sin fútbol por dos meses? Dos hinchas opinan:

"Se sufre no ver a San Martín en este largo tiempo, el juntarse con los amigos y prepararse para ir a la cancha. Esa adrenalina de juntarnos todos, que somos una familia, se va a extrañar”, Nicolás Morales (18).

"SÍ, la verdad que se extraña bastante cuando no juega, sobre todo de local. Pero bueno, ahora uno se pone a ver cualquier partido, mas si juega el Barça”, Matías Balmaceda (24). 

Comentarios