El pleno crecimiento

Pequeños Judokas, grandes sueños

Wanda Moreno, Ornella Gervasoni y Jeremías Fernández son los tres sanjuaninos que integran la selección argentina que, del 4 al 8 de noviembre, competirá en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano Sub-13 y Sub-15 en Carlos Paz
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 09:33

San Juan continúa reafirmándose como una respetable fuente de nuevos talentos deportivos a nivel regional, nacional e internacional. Una prueba de ello la encontramos estos días en el judo, una actividad con gran tradición en la provincia, y que la próxima semana nos representará a través de Wanda Moreno, Ornella Gervasoni y Jeremías Fernández en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano Sub-13 y Sub-15 en Carlos Paz.

Los tres pibes son alumnos de Luis Meritello en el Club Cultural y Deportivo Barrio Rivadavia y pertenecen a la selección argentina que dará batalla ante los demás países vecinos en el Hotel Mónaco, de la mencionada localidad cordobesa, del 4 al 8 de noviembre.

Wanda entrará en disputa dentro de la categoría Sub-15 hasta 58 kg por las medallas panamericana y sudamericana. Ornella hará lo propio en la categoría Sub-13 hasta 52 kg del torneo sudamericano y Jeremías participará en la lista Sub-15 hasta 58 kg también del sudamericano.

"Viajamos con muchas ganas y esperanzas porque los chicos tienes muchas cualidades. Sabemos que el rival a batir en todas las categorías es Brasil, que es una potencia mundial de judo. Después el resto de participantes estamos todos más o menos en la misma línea por lo que las opciones de traer medallas son buenas”, comentó el técnico Meritello, que viajará al torneo para acompañar a sus alumnos y también como vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo.

Analizando la situación de cada uno de sus pupilos, Meritello comentó: "Wanda tiene mucha experiencia en este tipo de competiciones. Además, ha participado en 9 campeonatos nacionales y los ha ganado todos. Tiene posibilidades. Ornella es la más nueva, pero hay que decir que ella empezó a practicar en septiembre de 2013 y en noviembre ya fue subcampeona nacional Este año ya fue campeona. Y Jeremías también tiene experiencia y hay que ver lo concentrado que está a la hora de competir”.

Galería de fotos

Comentarios