Fecha 29

Cómo se define la lucha por el descenso

Huracán y Temperley podrán asegurarse la permanencia con un empate ante Quilmes y San Lorenzo, respectivamente, y de esta manera mandar a Nueva Chicago a la B.
domingo, 1 de noviembre de 2015 · 10:21
Además del campeonato, la fecha 29 del Torneo Julio Humberto Grondona de Primera División podría definir la lucha por el descenso, en la que tres equipos aún sufren la angustia en los promedios.

Nueva Chicago mantiene la ilusión de quedarse en la máxima categoría, el viernes venció por 2 a 1 a Sarmiento y ahora debe esperar de los resultados de Huracán y Temperley para llegar a la última jornada con posibilidades matemáticas de no descender.

El "Torito" solo puede aspirar a un desempate para no caer al Nacional B. Suma 26 unidades, tres menos que los equipos con los que lucha en la parte baja de la tabla. Por esa razón, el "Globo" y el "Gasolero" necesitan un empate en sus partidos de hoy ante Quilmes y San Lorenzo, respectivamente, para asegurar la permanencia y condenar al elenco de Mataderos.

Huracán visitará al "Cervecero" desde las 15.30 (TV Pública) y con una igualdad se quedará en Primera, así alcanzará 30 unidades, cuatro más que Chicago con un solo partido por disputar. Temperley enfrenta la misma situación: un empate con San Lorenzo (a las 18 Canal 9) le asegura la permanencia.

Pero el "Gasolero" hace cuatro fechas que está a un punto de la salvación en las que acumuló cuatro derrotas consecutivas que lo privaron todavía de asegurar un lugar en la máxima categoría para la próxima temporada.

En caso de que Huracán y Temperley caigan, en la última fecha se salvarán con un triunfo, un empate o si Nueva Chicago no gana. Los de Parque Patricios irán con Belgrano, el "Matador" frente a Quilmes y lo de Rezza frente a Argentinos.

Si se produce una igualdad en puntos entre dos equipos habrá un encuentro desempate y si la paridad es entre los tres elenco se jugará un certamen desempate. Crucero del Norte es el primer equipo que ya perdió la categoría. 
 
Fuente: Infobae 

Comentarios