Repercusiones

Daniel Hourcade: “Fue un sueño gigante”

“Fue fantástico por todo, por lo que se vivió en el juego, en la organización", dijo el director técnico del seleccionado de rugby argentino.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 21:51
Partieron desde Buenos Aires con una ilusión grande, inmensa: ser campeones del mundo. Y con el pasar de los partidos, ese sueño se fue consolidando, encontrando fundamentos reales. Sin embargo, no hubo perfección en las semifinal ante Australia y tampoco en el tercero puesto vs. Sudáfrica. Dos derrotas que dejaron a Los Pumas en el top cuatro, pero que no empañan lo hecho durante todo el Mundial. "Fue fantástico por todo, por lo que se vivió en el juego, en la organización, meternos entre los cuatro mejores es un sueño gigante, lo disfruté desde que llegamos hasta hoy”, soltó Daniel Hourcade, gran culpable de que Argentina esté en la elite del planeta rugbístico.

Sobre el choque ante los Springboks, el Huevo fue claro. "Dominaron el breakdown, y si no dominás eso es difícil conseguir inercia. Al no ganar ahí, no había un paso adelante, no ganamos el metro fundamental. Simplemente fueron más. Y su defensa fue impecable”, soltó el entrenador argentino. Y destacó el try del final: "El equipo aún sin haber jugado bien lo buscó, a veces sin prolijidad pero con entrega. Terminamos con un try que necesitamos, un premio al esfuerzo, a la entrega”.

Por otro lado, habló de su nominación a mejor entrenador del año. "No lo tomo como algo personal, es un reconocimiento a un proyecto donde están envueltas muchas personas”, explicó Hourcade. Y cerró: "Muchos puntos rescatables. Para mejorar, un montón de cosas, como siempre. Somos capaces de ganarle a cualquier potencia, pero todavía nos falta. Ellos son mejores. Un aprendizaje gigante y nos va a servir de mucho. A partir del año que viene a seguir trabajando porque este equipo no tiene techo y tiene mucho para crecer. Vamos a crecer seguro”.

 


Comentarios