Nominados: Hourcade y los Pumas, los mejores

jueves, 29 de octubre de 2015 · 19:19
 Los nominados a mejor equipo del año 2015 son los finalistas de la RWC 2015 Nueva Zelanda y Australia, el semifinalista Argentina y Japón, que logró una de las mayores sorpresas de la historia al imponerse a Sudáfrica en el primer fin de semana de la Copa Mundial de Rugby que ahora termina. 

Los cuatro entrenadores nominados al premio del mejor del año son los responsables de los equipos arriba mencionados. Steve Hansen (Nueva Zelanda), Michael Cheika (Australia), Daniel Hourcade (Argentina) y Eddie Jones (Japón).

El panel de expertos que eligió a los finalistas lo componen John Eales (presidente), el ex entrenador de Italia y Sudáfrica, Nick Mallett; el ex capitán de Argentina Agustín Pichot y los escoceses Scott Hastings y John Jeffrey.

Nueva Zelanda, bajo el mandato de Hansen –el ganador del premio al mejor entrenador los últimos tres años-, sólo perdió un partido en todo 2015 ante Australiasu rival de la final del próximo sábado. Nueva Zelanda, además, tratará de defender la Copa que ganó hace cuatro años.

Australia, como los All Blacks, tratará de ganar su tercera RWC el próximo sábado. Bajo las órdenes de Cheika el equipo sufrió una profunda transformación que le llevó a ganar el The Rugby Championship este año y a ganar a cinco de los 10 mejores equipos del ranking para llegar a la final del presente torneo.

Argentina se convirtió en uno de los equipos más divertidos de ver durante las pasadas seis semanas tras lograr su primera victoria sobre Sudáfrica el pasado agosto. El plan de Hourcade de jugar un rugby ofensivo los llevó a ser el segundo equipo más anotador de la RWC tras los All Blacks. 

Japón esperó 24 años para lograr una segunda victoria RWC, pero bajo la dirigencia de Jones, ganaron tres en esta edición 2015. Además, lograron escalar a la décima posición del ránking y por poco, no lograron clasificar a los cuartos de final. Japón, que será sede de la próxima RWC, logró captar nuevos seguidores al deporte y traducirlos en audiencias récord como los 25 millones de espectadores que vieron el partido contra Samoa en su país.

El presidente de World Rugby, Bernard Lapasset dijo que “durante los pasados 12 meses fuimos testigos de un rugby convincente y competitivo, y vimos grandes actuaciones de varios equipos. Alcanzar una final de la RWC requiere un gran desgaste y planteles de calidad, por lo que los éxitos de Australia y Nueva Zelanda son impresionantes”

“Argentina mejoró en los últimos tiempos y sus actuaciones tanto en The Rugby Championship como en la Rugby World Cup son fiel reflejo de ello. Japón llegó a la RWC 2015 con optimismo y sorprendieron al mundo con su victoria ante Sudáfrica. Lo respaldaron con victorias sobre Samoa y EE.UU. y no alcanzaron los cuartos de final por poco. Estos cuatro equipos ganaron admiradores durante el año y no será fácil elegir a uno sólo como el mejor del año”.

“Michael Cheika, Steve Hansen, Daniel Hourcade y Eddie Jones disfrutaron de un año estelar en 2015. Son hombres experimentados y acostumbrados al estrés y las tensiones de liderar equipos de nivel pero este año se aseguraron de que sus jugadores llegaran a su máximo nivel físico, mental y técnico para la RWC. A través de su liderazgo, los entrenadores contribuyeron a un año de rugby magnífico y cualquiera que sea nombrado entrenador del año lo merecerá”.

Valorar noticia

Comentarios