Mascherano lo admitió: evadió 1,5 millones de euros

El jugador argentino se presentó ante la justicia española y declaró culpable de defraudar al ministerio de Hacienda según diferentes medios.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 08:02
Javier Mascherano se declaró culpable  de defraudar a Hacienda, señala el diario Marca de España. El futbolista argentino admitió  dos delitos de fraude fiscal que ya pagó. Ahora tendrá que abonar una sanción económica en función de lo que resuelva la instrucción judicial. El internacional argentino habría engañado a la Agencia Tributaria algo más de 1,5 millones de euros al ocultar ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012 y también del IRPF.

Mascherano estuvo casi una hora en las instalaciones judiciales, pero tres minutos le alcanzaron para declarar. Según el fiscal, el futbolista  habría evadido 587.822 euros el año 2011 y 968.907 en 2012 a través de dos sociedades, en Miami y en Madeira.

La jueza Erika López mandará la causa a juicio, pero puede que no llegue a celebrarse ya que las partes habrían llegado a un acuerdo. Si la pena que el fiscal solicita es pequeña, la causa irá al juzgado penal de Vilanova i la Geltrú si es elevada, irá a la Audiencia de Barcelona.

Fuente: El Gráfico

Comentarios

Otras Noticias