Independiente se despidió con un empate 1-1 frente a Santa Fe

Los Rojos, que habían caído por 1-0 en Avellaneda, rescataron en Bogotá una igualdad en tiempo de descuento, pero no les alcanzó para evitar la eliminación
jueves, 29 de octubre de 2015 · 23:30
En el cierre de los cuartos de final de la Copa Sudamericana,, Independiente no pudo remontar un escenario adverso y quedó eliminado. Rescató un empate 1-1 frente a Santa Fe en El Campín, pero no pudo cumplir la obligación de remontar el 0-1 sufrido la semana pasada, en Avellaneda. A esto se le sumó la dificultad de jugar en los 2600 metros de altura de la capital colombiana. De esta forma, Huracán se clasificó para la próxima Copa Libertadores como mejor equipo ubicado en la Sudamericana (exceptuando a River, campeón defensor), por lo que el Rojo deberá buscar su última oportunidad en la Liguilla Pre-Libertaodres.

En los primeros minutos, al equipo argentino le costó generar situaciones de peligro. Con la confianza que le generó el resultado positivo del primer encuentro, Santa Fe manejó el desarrollo a su ritmo y sin sufrir sobresaltos. Sobre la media hora, el equipo de Gerardo Pelusso se puso en ventaja: Seijas envió un tiro de esquina desde la izquierda, y por el segundo palo, Meza se anticipó a Pellerano y derrotó a Rodríguez con un cabezazo cruzado. Poco después, Benítez desbordó por la derecha, pero ni Vidal ni Mancuello conectaron su centro, y así el equipo colombiano cerró la primera parte con una ventaja global de 2-0.

Para el comienzo del segundo tiempo, Mauricio Pellegrino dispuso el ingreso de Cristian Cebolla Rodríguez por Vidal. El volante uruguayo reapareció así después de la lesión que había sufrido durante las eliminatorias sudamericanas, y que lo había obligado a faltar en el duelo de ida en Avellaneda. Enseguida, Anchico salvó a Santa Fe cuando Vera se aprestaba a enfrentar a Zapata. Y de contraataque, el local pudo aumentar tras un resbalón de Vitale, pero el Ruso Rodríguez se lució ante el remate de Salazar.

Con el ingreso de Cebolla Rodríguez, Independiente ganó en determinación y en dinámica en el ataque, pero también dejó espacios para los contraataques, comandados por los veloces Quiñónes y Morelo. El partido se condimentó con un par de asperezas -Mancuello debió ser atendido por un corte profundo en una rodilla- que también le quitaron tranquilidad al equipo argentino. Lucero, que entró por el lesionado Tagliafico, demoró en la definición cuando estaba frente a Zapata, pero Santa Fe también se acercaba al segundo. A instancias del juez de línea, el árbitro venezolano Argote se equivocó en anular un gol de Morelo, que estaba habilitado. Ya en tiempo de descuento, tras un remate de Rodríguez en el palo, llegó el empate del Rojo, en una acción desafortunada entre Soto y Zapata, que terminó de ingresar la pelota en su arco tras un centro de Vera. Sin tiempo para más, Independiente se despidió de la Copa Sudamericana.

 
"Tenemos que hacernos responsables de nuestro juego, y la verdad es que nos costó bastante. No nos dimos cuenta antes de que había que moverse. Ellos encontraron un gol de pelota quieta, hicieron sólo eso en el primer tiempo, y a nosotros nos costó crear. Es una lástima, porque teníamos con qué seguir en la copa. Teníamos esa ilusión (Diego Vera)

 

Fuente Cancha Llena


Comentarios