Pichot en el Ejecutivo del máximo ente del rugby mundial

miércoles, 28 de octubre de 2015 · 21:09
Agustín Pichot (41) sigue siendo fuera de la cancha todo lo fundamental para el rugby argentino que era cuando jugaba. Su rol como impulsor del desarrollo del deporte en la Argentina fue clave para la formación y promoción de la camada de jugadores que tan bien representan al país en el máximo nivel, primero con el ingreso al Rugby Championship,ahora con el desempeño en el Mundial de Rugby 2015 y desde 2016 con la participación en el Súper Rugby, el campeonato más importante del Hemisferio Sur.

El trabajo de Pichot fue reconocido por la Internacional Rugby Board (IRB) y así el máximo ente del deporte a nivel mundial nombró al ex medio scrum formado en el Club Atlético San Isidro (CASI) como miembro de su Comité Ejecutivo en reemplazo del irlandés Peter Boyle. 

"Me siento honrado y encantado de representar a la Argentina y la familia de rugby mundial en este momento emocionante para nuestro deporte. Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio y una primera Copa del Mundo de Rugby en Asia en 2019, estoy ansioso por desempeñar mi papel pleno en la promoción y protección de rugby en todas las naciones del mundo durante mi mandato", dijo Agustín al respecto de su nombramiento. 

Su inclusión, en tanto, fue destacada por el presidente del organismo, Bernard Lapasset: "Estoy encantado de darle la bienvenida a Agustín al Comité Ejecutivo de World Rugby.Deseo su plena contribución al Órgano de Gobierno del Consejo y su trabajo en la medida en que continuamos creciendo con el rugby en todos los continentes". 

Por su parte Carlos Araujo, Presidente de la UAR, manifestó que "la designación de Agustín en el Comité Ejecutivo de World Rugby no es casualidad ni un premio. Esto es fruto de su trabajo incansable en pos no sólo del crecimiento del rugby argentino -lo que es evidente- sino del rugby en el mundo. Particularmente yo y por supuesto todo el Consejo Directivo de la UAR estamos muy orgullosos y felices por su designación, que es también un enorme reconocimiento al rugby argentino". 

Comentarios