fútbol

San Juan se quedó sin final: la Copa Argentina se define en Córdoba

El escenario para recibir la final será el 'Mario Alberto Kempes', en un choque que se desarrollará el 4 de noviembre.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 15:07
"Si Boca va a elegir cancha, horario y dónde juega, entonces que nos digan. Pero no queremos ser los boludos de la película, porque encima vemos irregularidades que no nos gustan. Nosotros vamos a jugar antes y tenemos chances de ser campeón. Entonces, yo prefiero jugar otro día y tener más descanso para la Final de la Copa Argentina", fueron las polémicas palabras que esbozó Eduardo Coudet tras imponerse en la Semifinal contra Racing.

Sus dichos no cayeron bien dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, pero consiguieron su cometido, ya que el Chacho logró revertir el panorama. El entrenador enfatizó su fastidio, en parte, para no disputar antes su encuentro correspondiente a la fecha 29 del torneo local y los de Rodolfo Arruabarrena ya saber si eran campeones sin jugar, lo que podría hacer que el técnico ponga varios suplentes y haga descansar a sus figuras. Y en este contexto, salió 'ganador'.

Primero, se confirmó que todos los partidos de la definición del torneo serán el domingo en el mismo horario: desde las 18. Y ahora, también quedó estipulado que la Final de la Copa Argentina entre ambos equipos se realizará el 4 de noviembre, en el 'Mario Alberto Kempes'. Lo que resta confirmar es el horario, aunque el que tiene más posibilidades es el de las 21.

De esta manera, el estadio cordobés le ganó la pulseada a los otros escenarios que también aparecían con chances: el 'Bicentenario' de San Juan y el 'Ciudad de La Plata'.

Vale recordar que cuatro días después del choque por la Copa Argentina, se medirán por el torneo local (el domingo 8, en el 'Gigante de Arroyito'). ¿Será éste un encuentro decisivo también?

Comentarios