Filardi, a horas del debut, sueña "con jugar la final"

Va por su cuarto Mundial de Clubes y ahora, como capitán de UPCN San Juan Voley.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 11:19
Javier Filardi se siente cómodo manejándose en la élite del vóleibol y a horas del debut de UPCN en el 11mo Campeonato Mundial de Clubes Betim 2015 no le puso tope al sueño del equipo.
 
"Vinimos a superar lo que logramos el año pasado. No va a ser fácil, pero nosotros nos caracterizamos por aspirar siempre un poco más. Soñamos con jugar la final”, confesó el atacante. En 2014, UPCN hizo historia al colgarse la medalla de bronce tras derrotar en un dramático partido al poderoso Sada Cruzeiro, ahora intentará subir otro escalón.                                                                                                                                                                                                                                                
"No noto que haya diferencias en este Mundial con respecto a los anteriores. Quizás nuestra zona se presenta a priori como más accesible que en años anteriores, pero el nivel de exigencia es el mismo. Hay cuatro equipos muy fuertes (UPCN, Zenit Kazan, Sada Cruzeiro y Paykan Tehran) y dos que están un escalón abajo (Al Ahly y Capitanes), pero a los partidos hay que jugarlos”, expresó.

A nivel personal, el también capitán de la Selección Argentina dijo que atraviesa un gran momento. "Me siento muy bien, desde lo anímico, lo físico y desde la motivación. No siento el cansancio de un año muy largo, sino que tengo ganas de que empiece ya el Mundial y jugar contra los mejores”, indicó.

En tanto, Filardi apuntó que este UPCN será más fuerte en ataque. "El ataque va a ser uno de nuestros puntos fuertes, por el tipo de jugadores que tenemos. En bloqueo y defensa vamos a estar muy bien, mientras que lo que nos va a faltar será lógicamente un poco de juego colectivo”, destacó el capitán de UPCN.

 

Fuente: Prensa UPCN Voley. 

Comentarios