Rosario Central exigió jugar a la misma hora que Boca

Raúl Broglia, presidente de la institución, confirmó que solicitó cambiar el horario del partido con Banfield. 'Así nadie tendría ventajas deportivas', manifestó.
martes, 27 de octubre de 2015 · 08:11
Raúl Broglia y Eduardo Coudet, en la conferencia de prensa de Rosario CentralRaúl Broglia y Eduardo Coudet, en la conferencia de prensa de Rosario CentralEduardo Coudet explotó de bronca luego de la victoria ante Racing en Salta, denunciando una especie de favores a Boca a medio de la definición del Campeonato de Primera División y la Copa Argentina. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció los horarios definidos para los partidos de la Jornada 29 y allí estipuló que Rosario Central saldrá a la cancha antes que el Xeneize. Pero envalentonado por el pedido de su entrenador y los hinchas, Raúl Broglia no se quedó de brazos cruzados.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, el Presidente del Canalla asumió que inició las negociaciones pertinentes para que su equipo juegue ante Banfield a la misma hora que Boca frente a Tigre. "Que sea a la hora que sea, pero todos juntos. Queremos eso. Hablamos con (Luis) Segura y otras personas, pero sabemos que está duro", expresó. Según la programación que salió del Comité Ejecutivo, los rosarinos tendrían que presentarse desde las 16:10 en el Sur y el líder, a partir de las 18:15 de local en la Bombonera.

"Sé que sería una excepción, pero... ¿qué pasa si nosotros empatamos? Ellos son campeones y claro, luego jugarían en ojotas. Es un beneficio. Si los dos jugamos a la misma hora, no habría ventaja deportiva para ninguno de los dos", añadió el titular de la entidad de Arroyito. ¿Le terminarán dando el gusto? Según trascendió extraoficialmente, mañana se anunciaría que los del Chacho pasarían a las 18:15 como el otro contendiente.

Por otro lado, Broglia reconoció que mantuvo conversaciones con las autoridades de la Copa Argentina pero no pudo confirmar la sede de la definición. "A Coudet le gusta San Juan porque el piso está en buenas condiciones, pero a la gente le gusta más Córdoba porque nos queda más cerca y podemos llevar más gente", destacó. Asimismo, avisó que en principio se jugaría el 4 de noviembre, pero dejó la puerta abierta para una postergación en caso de que ambos involucrados lleguen a la Fecha 30 con chances.

(Fuente: Infobae) 

Comentarios