El descargo de Ardente

Bronca, culpa y molestia

El arquero de San Martín habla de la “racha negativa” que atraviesan y también se adjudica el error del gol sobre la hora de Belgrano, el que le costó el empate al Verdinegro. Además analiza el torneo, las chances de clasificar a la Liguilla Pre-Sudamericana y su futuro. Por Carla Acosta.
martes, 27 de octubre de 2015 · 07:38
Por Carla Acosta
cacosta@tiempodesanjuan.com

Los cinco partidos consecutivos sin victorias, sobre todo aquellos dos puntos que se les escaparon ante Belgrano y del que se hace cargo, generan bronca, culpa y hasta molestia en el arquero Luis Ardente. El "uno” del arco Verdinegro, el más querido y respetado por los hinchas, se refiere a la secuencia de partidos sin acariciar la victoria pero también rescata los objetivos bien marcados por San Martín: el primero ya conseguido, la permanencia en Primera, y el otro en proceso, la clasificación a la Liguilla Pre- Sudamericana. 

San Martín está a dos fechas de conseguir este último anhelo, el aspirar a una competencia internacional. Si bien es uno de los 12 equipos que hoy clasificaría a la Liguilla, para asegurarse y no complicarse debe ganar los últimos dos partidos ante Unión de Santa Fe y Arsenal. Aunque el objetivo está cerca, en el arquero hay sentimiento de bronca: "El equipo está bien pero con bronca por no poder ganar. El plantel ahora busca el segundo objetivo, la clasificación, sabiendo que estamos muy bien preparados y se puede lograr”. 

Desde la fecha 23, cuando le ganó 3 a 1 a Vélez en el Hilario Sánchez, el Verdinegro no puede alcanzar la victoria. Aunque fueron apenas cuatro derrotas y un empate, Ardente reconoce que hay "racha negativa”. "Por eso es la bronca. No es que tenemos un bajón futbolístico, sino que tenemos una racha negativa y no logramos el nivel que tuvimos durante todo el torneo. Tenemos bronca por no poder cerrar los partidos. Puede ser que después del partido con Godoy Cruz, sobre todo el segundo tiempo, cambió el equipo. Pero bueno, la realidad es que ningún equipo nos pasó por arriba y si terminamos perdiendo fue por una mínima diferencia”. 

Su repudio también es por aquel último partido que se les escapó de las manos, cuando Belgrano abrochó el empate sobre la hora y les imposibilitó sumar de a tres. "El error lo cometí yo y es una lástima que fue en ese momento. El fútbol tiene estas cosas, esa pelota no bajó y favoreció al delantero, que me ganó. Empatamos y para nosotros era importante ganar porque veníamos de varias derrotas. Pero como dije antes, son cosas del fútbol y a cualquiera le puede pasar”, comenta. 

De todos modos para el arquero el balance del torneo es bueno, con la permanencia lograda y por la chance de aspirar a un torneo internacional: "El balance es bueno. Hay un gran plantel que trabaja con objetivos claros y que tiene la mentalidad puesta en seguir generando buen fútbol. Lamentablemente no se pudo sumar en los últimos partidos y nos dolió mucho. Pero sabemos que este es un camino duro. Nosotros seguimos con la cabeza puesta en ganar y en tener un poco de suerte para cumplir el objetivo de la Liguilla que es tan importante para el club”. Sobre los insultos de los hinchas en los últimos partidos dijo que "se puede entender, están ilusionados iguales que nosotros y saben que podemos dar más. Esta racha negativa molesta a todos pero sabemos que podemos seguir sumando”. 

¿Su futuro, en Concepción?

A Luis le queda un año más de contrato y aunque no piensa en lo que sucederá después, dice que le gustaría seguir en San Juan vinculado al fútbol: "No sé todavía qué haré, se verá en su momento. Mi familia está muy bien acá, veremos. Y sobre mi retiro todavía no pienso en eso. Hice el curso de director técnico y entrenador de arqueros, así que veré cuando llegue el momento. ¿Si me gustaría seguir vinculado a San Martín? Sí me gustaría, mi familia está muy cómoda acá”. 

Comentarios