Video: la patada de Valentino Rossi para tirar a un rival en plena carrera

El italiano, puntero del campeonato, quiso detener al español Márquez con su pierna y lo tiró al suelo. Lo sancionaron.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 22:28
La definición del Moto GP entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzotomó un rumbo inesperado en la madrugada de este domingo. El italiano, puntero del campeonato, tiró de una patada al español Marc Márquez durante la carrera que se disputó en Malasia, y fue sancionado por lo que deberá largar en la última fecha, la que definirá el título, en el último puesto. Así, la corona quedó a tiro para Lorenzo.

El nueve veces campeón de mundo provocó la caída del actual rey de la categoría al sacar su rodilla izquierda en una curva que era a la derecha. Las autoridades vieron esa situación y tomaron cartas en el asunto: le descontaron tres puntos de su carnet, por lo que fue sancionado para la próxima competencia, la última del año, que disputará en Valencia, dentro de dos semanas.

"Después de esta acción no se merece ganar el título", aseguró Márquez sobre Rossi, su ídolo de la infancia. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente", añadió el español.



Rossi, por su parte, dijo que "no quería que se fuese al suelo” y que buscaba que Márquez "perdiera su trayectoria” para poder escaparse. Acusó a Márquez de hacer "una pésima actuación” y aportó un dato técnico para explicar la situación.

"No es cierto que le haya dado una patada. Si ves las imágenes se ve muy bien que cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído. Además, si das una patada a una moto de MotoGP no se cae.

"No es tan fácil, pesa muchísimo”, indicó el italiano, que terminó tercero y ahora es líder del campeonato por apenas siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, segundo en la carrera. La victoria en Sepang fue para Pedrosa.

Pero la historia no comenzó en la carrera. Ya el jueves Rossi había acusado en conferencia de prensa a Márquez de obstruir su camino en la carrera previa, en Australia, para favorecer a Lorenzo, compatriota y compañero de equipo, en la pelea por el campeonato.

"Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado la batalla.Su plan ha funcionado bien: me ha hecho perder el campeonato”, explicó Rossi, de 36 años y una leyenda de las dos ruedas.

Lorenzo, por su parte, cree que Rossi se merecía una sanción más severa por su acción: "Marc se cayó y se ha llevado cero puntos y Valentino se ha llevado 16. Eso es injusto. Quizás por el nombre que tiene, por su fama, sale sin ninguna penalización, sin ningún punto", señaló el español.

Fuente: Los Andes 

Comentarios