Mundial de Rugby

Fin del sueño: Los Pumas no pudieron con Australia

En la segunda semifinal de su historia, Argentina estuvo cerca pero fue 29-15 para los Wallabies, que jugarán la final ante Nueva Zelanda. Los Pumas se medirán ante Sudáfrica el viernes, por el tercer puesto.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 14:56
Qué decirles a estos jugadores más que felicitarlos por la entrega en estos 80 minutos de batalla en Twickenham. Cómo no agradecerles si hasta regaron con sus sangre la cancha; sangre de Tuculet, de Isa. Pero no pudo ser. El sueño de llegar a lo más alto encontró su techo contra Australia, que en la segunda semifinal del Mundial les ganó por 29-15 y así obtuvo el ticket para jugar la final del sábado a las 13 con los All Blacks. Argentina enfrentará el viernes a las 17 a Sudáfrica por el bronce.

La diferencia fundamental estuvo en esos primeros minutos en que Los Pumas cometieron errores por desconcentraciones o apuro. El vértigo es su marca registrada y así les fue bien. Nada para reprocharle entonces a Sánchez, de gran torneo, por la pelota que le interceptaron y generó el try de Simmons. Nico es el goleador del torneo con 89 tantos.

Otro duro golpe fue el primero de los tres tries de Ashley-Cooper tras un scrum. Y luego llegó la primera baja importante: Imhoff salió por lesión. Después lo imitarían Creevy y Hernández.

Argentina tenía todo en contra pero seguía luchando. Los Wallabies mantenían el control, aunque sobre el final del PT Los Pumas casi llegan al try. Era un buen síntoma para irse al descanso 9-19.

En el ST el equipo siguió buscando, pero nunca pudo quebrar la defensa amarilla para llegar al try. Los puntos fueron cinco penales de Sánchez. Sin embargo, a los 55' se pusieron 15-22. Se podía.

Hasta que a los 71', Drew Mitchell se mandó una gran corrida por izquierda, no lo pudieron parar y le sirvió la conquista a Ashley-Cooper.

Nada más se pudo hacer, sino recibir la caricia de la gente en forma de aliento y las felicitaciones de los australianos, que jugarán la primera definición de la historia ante Nueva Zelanda. Cada uno logró dos Copas.

A Los Pumas se les acabó el sueño, si bien les queda una batalla por el bronce. Sea como fuere, su paso por esta Copa será inolvidable.

Formaciones

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera, 18- Juan Figallo, 19- Matías Alemanno, 20- Facundo Isa, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo De la Fuente, 23- Lucas González Amorosino.

Australia: 1-James Slipper, 2-Stephen Moore (c), 3-Sekope Kepu, 4-Kane Douglas, 5-Rob Simmons, 6-Scott Fardy, 7-Michael Hooper, 8-David Pocock, 9-Will Genia, 10-Bernard Foley, 11-Drew Mitchell, 12-Matt Giteau, 13-Tevita Kuridrani, 14-Adam Ashley-Cooper, 15- Israel Folau.
 
Fuente: Olé

Galería de fotos

Comentarios