Desde las 13

Los Pumas quieren hacer historia frente a Australia

Desde las 13, el seleccionado argentino enfrenta a los poderosos Wallabies en Twickenham, la Catedral del Rugby, en busca de su primera final en un Mundial.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 11:14

Llegó el gran día para el rugby argentino. Los Pumas juegan este domingo su segunda semifinal en una Copa del Mundo, ocho años después de la gesta en Francia. El rival es Australia, una de las naciones más poderosas de este deporte. Y el premio por conseguir un triunfo es el pase a la final Mundial por primera vez. Por eso, la de este domingo es una cita con la historia.

El escenario es Twickenham, la Catedral del Rugby, en Londres. Desde las 13.00 de la Argentina, y transmiten ESPN y la Televisión Pública, para todo un país que vive una jornada cívica clave con la elección presidencial, cortada en el medio día con la ilusión y la pasión puestas en un equipo que se ha ganado el corazón de todos a fuerza de grandes actuaciones.

Porque estos Pumas le han dado un giro a su propia historia, conservando la genética del tackle y la defensa solidaria, pero agregándole una enorme dosis de ambición ofensiva y juego dinámico, hasta hacerlos la cara visible de su identidad.

Argentina llega en franco ascenso. Su actuación en los cuartos de final fue sublime, para eliminar con autoridad al campeón de Europa, el siempre difícil seleccionado de Irlanda. Desde el debut mundialista frente a Nueva Zelanda, hace ya más de un mes, el equipo se ha ido consolidando, buscando variantes para acrecentar su poderío y corregir las falencias. Y tienen en mente que el cierre de su aventura británica sea con los All Blacks otra vez enfrente, y con el trofeo William Webb Ellis a un costado de la cancha como señuelo para una ambición que parece no tener límites.

Claro que antes está la semifinal de hoy, y el rival es uno de los elencos que mejor ha jugado en este Mundial. Los Wallabies llegan invictos, después de haber ganado el "Grupo de la Muerte" donde eliminaron al dueño de casa y relegaron a Gales al segundo lugar. Son bicampeones del Mundo, con títulos conseguidos en 1991 nada menos que allí mismo, en Twickenham, y en 1999 también en suelo británico. 

Llegaron, además, como los flamantes campeones del Rugby Championship, el torneo que anualmente desde 2012 reúne a los cuatro seleccionados más importantes del Hemisferio Sur, que en este Mundial demostraron además ser los mejores del planeta en la actualidad, al copar las semifinales.

Los Pumas saben del poderío australiano, los conocen bien. Los respetan. Pero también saben dónde pegarles. 

Y una victoria este domingo, que sería la sexta en el historial, los pondría en la final de la Copa del Mundo. Nada menos.

 

Fuente: El Gráfico

Comentarios