Sondeo local

Los pálpitos, a favor de Los Pumas

Jugadores sanjuaninos analizaron la semifinal del Mundial de Rugby entre Argentina y Australia. Todos coinciden que será un partido complicado pero no imposible para los dirigidos por Daniel Hourcade. ¿Se viene la hazaña albiceleste?.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 12:34
"Es un partido complicado, Australia es un rival difícil y recuperó a dos jugadores importantes como Pacock y Folau. Tenemos posibilidades si jugamos en forma ordenada y nos acercamos con penales, ya que su defensa es muy fuerte. Australia es el otro gran candidato después de Nueva Zelanda pero Los Pumas saben de hazañas y de arruinar fiestas. Creo que va a ser un gran partido”, Nicolás de La Plata, jugador de Huazihul.

"Los Pumas llegan con un trabajo parejo en todas sus líneas. Hay que mejorar un poco las formaciones fijas y que los lesionados se recuperen pronto y estén al 100%. Para mí las claves se basan en la utilización de cada pelota ante tanta paridad. Los Wallabies van a estar con todas sus estrellas en cancha pero Los Pumas creo que ganan, ajustado, pero ganan. Seguirán haciendo historia”, Rody Aballay, jugador de Jockey Club.

"Hablar de pálpito es difícil porque es el equipo que nos representa y te tira el corazón, Pero si es cierto que la diferencia de hoy es mínima entre Argentina y Australia, y que tenemos muchas chances de quedarnos con la victoria. Las claves serán la solidez en defensa, sobre todo en el sector de los ¾ que es en donde ellos marcan la diferencia”, Juan Pablo Hidalgo, jugador del San Juan Rugby. 

"Para mí pasamos a la final, aunque vamos a sufrir hasta el final. Los Pumas tienen dos ventajas: una que ya superaron las expectativas y juegan con mas seguridad; y la otra es que conservan el espíritu y la pasión amateur. Ante Australia será un partido muy cerrado con muchas fases de juego pero Los Pumas tratarán de abrirlo. También habrá pedidos de palos para sumar puntos”, Ame Zavalla, jugadora y árbitro de rugby. 

"Estoy convencido que gana Argentina. Si bien Australia es uno de los candidatos a ser campeón, lo que viene haciendo Argentina gusta mucho, por las ganas que tienen al jugar y la predisposición al atacar. A Australia ya le ganamos en Mendoza, el año pasado, y ellos vienen de ganar con suerte. Creo que Los Pumas tienen  con qué ganar y tienen hambre de gloria. El domingo damos el batacazo”, "Checho” Salinas, jugador de Huazihul.

"Los Pumas ganan por un resultado de 10 o 15 puntos de diferencia. Me parece que el juego debe basarse en evitar el contacto cerca porque ellos tienen la tercera línea que es fenomenal y sería complicado perder la pelota ahí. Si Argentina sigue jugando como lo viene haciendo, con vehemencia, es clarísimo que somos finalistas”, Hugo Carrizo, jugador de Alfiles. 


Comentarios