Copa Argentina

Racing y Rosario Central, a todo o nada, por un lugar en la final

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio 'Padre Martearena'.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 08:33
Racing Club, campeón vigente del fútbol argentino, y Rosario Central, subcampeón de la última edición de la Copa Argentina, se enfrentarán en la provincia de Salta, por una de las semifinales del torneo federal.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio 'Padre Martearena', ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la TV Pública. La otra semifinal de la Copa Argentina también se jugará mañana entre Boca y Lanús en San Juan. 

El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca alcanzó esta instancia luego de vencer por 2-1 a San Lorenzo de Almagro, en un cotejo disputado en el estadio 'Ciudad de La Plata', por los cuartos de final. 

Para enfrentar al conjunto rosarino, el DT Cocca no podrá contar con la presencia del goleador del equipo, Gustavo Bou, ya que no viajará rumbo a Salta debido a que todavía mantiene una molestia en el bíceps de la pierna izquierda, motivo por el cual deberá replantearse el armado de la delantera académica. 

Además de la baja obligada de la 'Pantera', Cocca tampoco definió si el delantero y capitán del equipo, Diego Milito, estará entre los titulares debido a que no se encuentra en óptimas condiciones físicas. 
Así, el delantero Mariano Pavone, quien se encuentra recuperado de una sobrecarga muscular, ocupará la posición de centrodelantero y junto a él podría estar Ricardo 'Tito' Noir.

Además de los cambios en la zona del ataque 'albiceleste', el DT Cocca dispondría el ingreso del mediocampista Ezequiel Videla en el lugar del volante creativo paraguayo Oscar Romero, con el objetivo de tener mayor dominio de balón en la zona central de campo de juego y así intentar controlar el juego intenso que plantea el combinado 'canalla' en cada presentación. 

De esta manera, la 'Academia' presentaría tres volantes de contención para hacerse fuerte en el mediocampo, con Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Luciano Aued, aunque también podría incluir a Marcos Acuña sobre el sector izquierdo como cuarto volante. 

En tanto, Rosario Central, que cayó en la final de la Copa 2014 ante Huracán, accedió a la semifinal del torneo tras imponerse por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata, en un encuentro por los cuartos de final, disputado en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. 

Para enfrentar a Racing Club, el DT Eduardo Coudet implementará dos modificaciones con respecto al equipo que se impuso por 2-0 ante Argentinos Juniors, por la fecha 28 del torneo local: el regreso de Víctor Salazar (no pudo estar ante el 'Bicho' por encontrarse suspendido) en lugar de Paulo Ferrari y además le dará la chance al arquero Manuel García por Mauricio Caranta. 

El historial entre ambos equipos cuenta con 148 encuentros disputados, de los cuales Racing Club se impuso en 60 oportunidades, Rosario Central en 49 e igualaron 39 veces. 

- Probables formaciones -

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Ricardo Noir y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca. 

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Dominguez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. 
Estadio: Padre Martearena de Salta.

Árbitro: Federico Beligoy. 
Hora de inicio: 21.30. 
Televisa: TV Pública. 

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios