Primera División

Central derrotó a Racing y va a la final con Boca

El Canalla se impuso 1 a 0 con gol de Marco Ruben y definirá el torneo con Boca, que superó a Lanús por 2 a 0 en San Juan.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 23:22
Rosario Central estiró el gran momento que vive con un triunfo ante Racing Club en la semifinal de la Copa Argentina. El Canalla ganó gracias al golazo de Marco Ruben luego de una notable jugada de Giovani Lo Celso cuando expiraba la primera etapa.

El gol del conjunto rosarino llegó en el mejor momento de la Academia bonaerense. El equipo de Cocca dominaba las acciones, y si bien no tenía demasiada profundidad, había creado las situaciones claras.

Pero el ataque del conjunto del Chacho Coudet es letal. Central cuando pasa la línea media lo hace con muchos jugadores que llegan por todos lados. Tiene jugadores desequilibrantes (como Lo Celso) y un goleador intratable que toda pelota que toca termina adentro del arco (Ruben).


Los jugadores de Central llegan por todos lados, e igualan en número a los que defienden de Racing.
Con ese gol aislado le alcanzó al Canalla para quedarse con el duelo académico y acceder a la final del torneo. En dicha instancia lo espera Boca Juniors, casualmente el equipo con el que dirimirá el título del torneo de Primera División, más allá que el Xeneize cuenta con una ventaja importante.


La casualidad hará que Boca y Central jueguen dos partidos definitorios en pocos días.

El partido se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena, a sala llena. Miles de hinchas de Racing y de Central disfrutaron de la noche de copa con un partido intenso y disputado.

Comentarios