voley

Un sanjuanino campeón en el Golfo Pérsico

Con Jorge Elgueta y Andrés Esper en el cuerpo técnico, Bahrein se consagró campeón de la Copa del Golfo Pérsico de voley.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 13:54
Con Jorge Elgueta y Andrés Esper en el cuerpo técnico, Bahrein se consagró campeón de la Copa del Golfo Pérsico, disputada en Dammam, Arabia Saudita. En la competencia, comparable a los Juegos Panamericanos (que también tuvieron reinado celeste y blanco en la última edición), la Selección conducida por este dúo argentino se colgó el oro y estiró su historia de triunfos en el Golfo.
 
El primer partido fue una final anticipada, entre los dos grandes candidatos al título: Bahrein y Qatar, que también está encabezado por argentinos ya que allí trabajan Juan Manuel Cichello y Jorge Munari. Ambos llegaron con diferentes panoramas, puesto que Qatar pudo ensayar en una gira por Polonia, en el marco de una preparación aún mayor, mientras que Bahrein sufrió la cancelación de viajes a Alemania y Grecia.

En ese partido, clave para el resto del torneo, Qatar empezó 2-0 arriba, cuando el juego se detuvo quince minutos para el rito del rezo musulmán. Se trata de una situación impostergable, debido a la férrea religión que se profesa en Arabia Saudita, y el partido no estuvo ajeno a la situación.

De regreso, todo cambió y fue Bahrein el ganador. El equipo de Elgueta y Esper cerró el tercero, dio vuelta una desventaja de 16-10 en el cuarto y ganó un tie-break electrizante, por la mínima y más allá del punto 15. Tras tres horas de batalla, Bahrein venció a Qatar en el debut.

La distancia con los demás rivales, en el resto de la competencia, provocó que ambos equipos ganaran en todas sus presentaciones restantes y por eso, con esa diferencia lograda en el inicio, Bahrein se coronó campeón. El título desató una serie de festejos en el país de Medio Oriente, a punto tal que el rey de Bahrein recibirá a los argentinos en diciembre, para el reconocimiento.

Para completar el predominio de los argentinos, Qatar se acomodó como subcampeón, dándole forma a una cuádruple presencia nacional en la cima del podio, con Elgueta y Esper como primeros, y Cichello y Munari en la segunda posición.

Comentarios

Otras Noticias