En la Selección dicen que no habrá guerra por Messi

Fue la reacción ante un diario catalán que anuncia un conflicto por la vuelta de Leo. Martino no lo apurará. El viaje que hará la semana próxima a Barcelona el kinesiólogo argentino ya estaba previsto.
sábado, 17 de octubre de 2015 · 10:41

El arranque de Argentina en las Eliminatorias generó mucha inquietud, con un punto sobre seis, por la durísima derrota con Ecuador, en el debut en el Monumental, y por la leve mejoría con empate con Paraguay, en Asunción. En el arranque del camino hacia Rusia 2018, la Selección extrañó a Lionel Messi, quien se recupera de la rotura parcial del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda que sufrió en Barcelona-Las Palmas, el 26 del mes pasado.

El plazo de dos meses de ausencia que pronosticaron los médicos del Barsa vence justo la semana previa al clásico que Real Madrid y Barcelona jugarán en el Bernabeu el 21 de noviembre. En la previa de ese encuentro, Argentina enfrentará a Brasil, el jueves 12, y a Colombia, el martes 17. En ese contexto, un sector de la prensa española ya comenzó a hablar de una "guerra" entre la AFA y el Barsa porque el club español se opondrá a que el crack apresure su vuelta para jugar con la camiseta celeste y blanca. Sin embargo, en el cuerpo técnico de la Selección tienen una postura distinta: no piensan forzar ninguna situación y creen que no habrá recuperación milagrosa de Messi.

"Sabemos que Messi va a volver a jugar primero para el Barcelona. Mirá si nos lo van a dar para que primero juegue para nosotros", dijo a Clarín un integrante del cuerpo técnico de la Selección.

Según el diario Mundo Deportivo, de Barcelona, "en un principio Leo se fijó en el partido del Bernabéu como escenario ideal para regresar, pero los últimos resultados de Argentina han replanteado esos esquemas". Y agregó: "Llegado el caso de una contraposición explícita de posturas, el Barça poco podría hacer, ya que la AFA está amparada por la FIFA para exigir disponer de su jugador y, en el peor de los casos, examinarlo por su cuenta. Así, la mejor solución debería pasar por el diálogo, aunque las declaraciones de Tata Martino hacen pensar que a poco que pueda Argentina tratará de hacer jugar a Leo".

A contramano de esa publicación, Martino había sido claro tras el 0 a 0 ante los paraguayos: "Las expectativas de que se recupere están; pero si no lo hiciera, hay que pensarlo con la Selección el año que viene. Mi comunicación con Messi fue hace quince días, su evolución va en los términos normales. Sinceramente no podría aventurar una definición respecto de su presencia. Y mucho menos quisiera generar una expectativa en cuanto a nuestros malos resultados".

Desde Barcelona, el técnico del equipo catalán, Luis Enrique, le puso paños fríos a la situación. "Tanto Martino como yo queremos que se ponga bien físicamente. Sólo estoy pendiente de que se recupere bien y al ciento por ciento", dijo ayer.

La semana que viene, Luis García, kinesiólogo de la Selección y hombre de confianza de Messi, viajará a Barcelona para acompañarlo en la recuperación, algo que ya estaba previsto desde antes de la caída con Ecuador. Y la siguiente, si es necesario, podría ir también el dirigente Juan Carlos Crespi, Secretario de Selecciones Nacionales. Cualquiera de las dos visitas será para ayudar y acompañar, pero de ningún modo para presionar.

Comentarios