Primera División

San Martín no aguantó y dejó escapar dos puntos claves

Un error de Ardente sobre la hora le permitió a Belgrano empatar un partido que le significaba al Verdinegro el pase casi seguro a la liguilla pre Sudamericana. El partido terminó 1 a 1 y el equipo de Mayor sumó el quinto partido consecutivo sin ganar.
sábado, 17 de octubre de 2015 · 18:15

Cuando la tarde caía y todo el Pueblo Viejo festejaba lo que se suponía la victoria de San Martín, apareció la cabeza de Lema para darle la igualdad a Belgrano y arruinarle la fiesta al local. El conjunto de Mayor no aguantó el resultado y dejó escapar dos puntos claves que lo podrían acercar a la clasificación de la liguilla pre Sudamericana.

El 1 a 1 sabe a derrota, aunque es un respiro después de las cuatro derrotas consecutivas que arrastraba el Verdinegro. Y después del receso por Eliminatorias, el regreso de Carlos Bueno a la titularidad y del goleador Figueroa, ante el Pirata parecía ser la oportunidad de revertir la historia.

Sin embargo no pasó. San Martín arrancó flojito y en los primeros minutos del primer tiempo se salvaba del gol, sobre todo en aquel acercamiento de Farré para Belgrano. La única clara para el local fue un tiro libre de Martínez que tapó el arquero Heredia.  

En el complemento la cosa fue otra. Figueroa estuvo cerquita del gol tras un gran cabezazo, aunque Belgrano no se quedaba y también le generaba peligro al rival.

El Santo sanjuanino se acercaba más al área rival. Pues Mayor acertó con los cambios –el  ingreso de Pinedo Zabala y Aparicio por Gelabert y Martínez- y el plantel se mostraba con más rapidez y juego en ataque.

De esta manera llegó el gol en los pies del boliviano Zabala, quien a los 22 le quedaba servida la pelota frente al arco pirata. Desahogo total en el Hilario Sánchez.

Pero cuando parecía que la victoria quedaba en casa, aún cuando San Martín jugaba con un jugador menos por la expulsión de Figueroa, increíblemente Belgrano abrochaba su gol en el último minuto del partido. Un cabezazo de Lema, tras un error de Ardente, le daba el empate al equipo cordobés y así terminaba 1 a 1.

Con este empate el conjunto sanjuanino acumula 33 puntos y en la próxima fecha, la que se jugará en dos semanas, visitará a Unión de Santa Fe con el deseo de reencontrarse con la victoria 

Comentarios