Juegos Nacionales

Deporte con mayúsculas en la UNSJ

Las bodas de plata de los Juegos Universitarios Nacionales se hicieron en San Juan y de acuerdo a los visitantes que estuvieron durante cinco días en nuestras tierras se llevan un recuerdo imborrable. Atrás quedó la semana por excelencia de actividades deportivas que reúne a la mayor cantidad de atletas de la Argentina.
sábado, 17 de octubre de 2015 · 21:50
El sábado al mediodía sonó la chicharra del gimnasio Norberto Ambrosini que decretó la finalización del último partido de esta edición de los juegos universitarios nacionales. Hasta ahí llegó la semana en que deportistas universitarios se midieron en 19 disciplinas olímpicas que sirvieron además para confraternizar entre las universidades de todo el país.

Esta vez, San Juan después de 32 años montó una puesta en escena que no tuvo cabos sueltos en ningún aspecto de la organización. Las programaciones deportivas, las excursiones turísticas, el transporte, los premios y reconocimientos tuvieron un tilde de aprobación por parte de los miembros de las diferentes delegaciones que llegaron a nuestra provincia. Así lo expresó Jorge Guerrero , Director de Deportes de la Universidad de Buenos Aires "La pasamos muy bien en un encuentro deportivo muy importante” afirmó, al tiempo que agregó "los chicos la pasaron muy bien, la comida estuvo muy bien, en definitiva la parte estructural es muy buena” dijo el Director de Deportes de la UBA. Inclusive, Guerrero hizo incapié en "los campos deportivos son muy buenos, se han elegidos los mejores, inclusive el césped del Complejo El Palomar, es más nunca hemos tenido un piso tan bueno como el de las canchas del Estadio Bicentenario ” dijo.

Por su parte, desde Río Negro llegó Maximiliano Martínez García para jugar al handball y afirmó "la verdad está muy bien organizado, están hechas con muchas y da ganas de venir muchas veces a juagr por la manera que nos trataron” dijo uno de los mejores jugadores de la especialidad que estuvo en San Juan.

Por otro lado, Pedro Franco otro emblema de handball pero de San Luis también se refirió a la parte extra deportiva "esta muy bien todo la comida, los hoteles las canchas son espectaculares, no vemos ninguna mancha” dijo el jugador puntano.

El Director de Deportes de la Universidad de Villa María, Gustavo Cervino también dejó "mis felicitaciones por la excelente organización y el compromiso que le pusieron a estos maravillosos juegos. Hago extensivo mis felicitaciones y agradecimiento para las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan” dijo.

A estos juegos nacionales llegó Agustín Carreras, un atleta que tiene un palmarés muy importante en el país. Estudia en la Universidad de La Plata y "me gusta la manera que nos tratado, te da ganas de volver el año que viene” dijo el platense que logró tres medallas de oro en San Juan.

Por su lado desde La Matanza, Agustín Alves afirmó "la verdad que lindo es San Juan, fui al menos cinco juegos nacionales y nunca me trataron como acá, el tema de los chicos guías es bárbaro”, dijo Agustín. También aclaró "nunca llegamos tarde a ningún partido gracias a ellos que proponían la ruta más rápida para llegar a los estadios” afirmó uno de los mejores jugadores de básquet que se llevó la presea dorada en ese deporte.

Son muchos los comentarios positivos de esta edición de los juegos nacionales que se hicieron en nuestras tierras. Con la vara superlativa que dejaron, en muchas personas, aquellos juegos de 1982 las cosas no fueron fáciles para los organizadores. Para todos los que fueron parte de esta organización desde el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Alfredo Daroni, Juan Manuel Escobar Director de Deportes y todo el equipo de coordinadores pueden estar seguros que entraron en la historia de la provincia y seguramente que de ahora en más también el país universitario recordará estos juegos imborrables.

Texto: Sergio Caballero


Valorar noticia

Comentarios