"Los que comparan a Messi con Maradona son boludos"

César Luis Menotti se refirió a la situación de la Selección luego de primeros dos partidos de las Eliminatorias. Además, habló de la eterna 'batalla' entre los seguidores de la 'pulga' y el Diego.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 08:33
El emblemático entrenador, César Luis Menotti es palabra más que autorizada para hablar de la selección argentina ya que fue campeón con ella en 1978 y además logró varios laureles en su carrera como entrenador. En una entrevista con el diario Ovación de Rosario, el Flaco afirmó que el equipo argentino depende del azar y que será muy difícil tener sueños de gran equipo. 

"Nunca vi a una selección tan dependiente del azar. Los jugadores se toman un avión y juegan a los dos días con un entrenamiento encima. Así es muy difícil tener sueños de gran equipo", enfatizó.

Además, el legendario DT cargó con dureza contra quienes comparan a Messi con Maradona: "Son diez boludos los que quieren hacerse los originales y no entienden nada. Este país está infectado de boludos. Son como las hormigas. No podés exterminarlos", señaló y destacó que un equipo no gana por un jugador. "Messi te da un salto de calidad que no tiene ninguna selección, pero hay que ayudarlo. Y Argentina a veces lo ayuda y en otras no", destacó.

A pesar del mal desempeño del seleccionado en los dos primeros partidos ante Ecuador y Paraguay, Menotti bancó a Gerardo Martino que resultó ser muy criticado desde todos los ángulos. 

"Es joven y está en el momento justo de su carrera. Está sufriendo lo que sufrimos todos en ese lugar: un día tenés viento a favor y en otros en contra. Lo que no me gusta es que le dé tantas explicaciones a la prensa en las conferencias. No me gusta que les explique a los que no entienden nada de fútbol porque después eso lo usan en su contra", afirmó.

Por otra parte, no se olvidó de su amor eterno: Rosario Central. El Flaco habló del equipo de Eduardo Coudet y el desempeño que está teniendo el Canalla tanto en el torneo local como en la Copa Argentina.

"Este equipo (de Central) tiene todo lo que busco y mucho más cuando juega en el Gigante. En los años anteriores estaba muy costumbrista. No tenía vida. Ahora lo veo más activo, con chicos que juegan con las convicciones de barrio", tiró. Pero luego cometió un acto de sinceridad pura: "Me amargo mucho porque Central es el único equipo que quiero que gane y no me importa cómo juega. Quiero que gane aunque lo dirija Bilardo".

Además hizo una lectura de cuál es su opinión sobre el futbolista actual y el nivel de juego que se está viendo en los torneos de AFA. "El 90 por ciento de los futbolistas no saben jugar. No tienen conocimiento del juego ni de los tiempos. No manejan los espacios ni resuelven los lugares de descanso. Me río cuando escucho semejante pelotudeces, como que un jugador sabe jugar de espaldas al arco o que lleva bien la pelota. A esos hay que decirles que la pelota no se lleva, se pasa. Cuando un jugador lleva 20 metros la pelota es porque está jugando como el culo", añadió.

Fuente: El Gráfico 

Comentarios