Hourcade confirmó el equipo para jugar ante Irlanda

viernes, 16 de octubre de 2015 · 21:15

 Se viene el partido más importante de la era de Daniel Hourcade. Irlanda, en los cuartos de final del Mundial, en el Millennium de Cardiff. El duelo más esperado. Y Los Pumas ya tienen los quince hombres que buscarán, como en 2007, acceder a una semifinal. Muchos cambios con respecto a la goleada a Namibia en Leicester, pero pocos si se mira el equipo del debut contra los All Blacks en Wembley. El entrenador apuesta por esa base, con la inclusión de Matías Moroni por el suspendido Marcelo Bosch.

Pese a las molestias, Creevy será de la partida ante Irlanda.

 

Finalmente, Hourcade le dejó la 13 a uno de sus pollos. El centro de CUBA ya estuvo en esa posición frente a Tonga en ésta Copa del Mundo y también en el complemento con Namibia la semana pasada. Y antes, también en éste 2015, ni más ni menos que frente a los Wallabies en Mendoza y con Sudáfrica en Buenos Aires. Es un jugador del gusto del tucumano y tendrá la enorme responsabilidad de suceder a Bosch, un factor clave para la defensa Puma.


 

Los otros son los mismos que con los All Blacks, salvo la excepción de Ramiro Herrera por Nahuel Tetaz Chaparro, quien se quedó afuera del Mundial por un desgarro, y Martín Landajo por Tomás Cubelli.

 

Hourcade confía en Guido Petti como acompañante de Tomás Lavanini, y en Leonardo Senatore como octavo para tener una opción más en el line, ya que no está Mariano Galarza, quien era para el DT una pieza fundamental en la hilera. Además, el rosarino cumplió cada vez que tuvo su chance. Con Nueva Zelanda en el debut fue uno de los puntos altos y en Durban, en la primera victoria ante Sudáfrica en la historia, también se destacó.

 

En esa pelea eterna por la 9, ésta vez quedó para Landajo, como en los últimos encuentros ante Tonga y Namibia. El medio scrum de CASI vuelve a tener su chance y como ocho de sus compañeros por primera vez jugará un cuartos de final de un Mundial.

 

Los backs casi que salen de memoria. Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández serán los conductores del equipo, con la 10 y la 12, respectivamente, y en las puntas los rapiditos Juan Imhoff y Santiago Cordero. Al fondo, Joaquín Tuculet, una fija desde que llegó Hourcade a Los Pumas.

 

El banco no tiene muchas novedades tampoco. En los reservas de pilares, Juan Pablo Orlandi se mantiene, pese a que el experimentado Juan Figallo arribó este jueves a The Vale como reemplazo de Tetaz Chaparro. Facundo Isa tendrá su lugar para ser un jugador de impacto en la tercera línea, ya que Juan Manuel Leguizamón todavía no estaba apto, luego de su lesión muscular sufrida en la previa del choque con Tonga. Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino lo completan, y Horacio Agulla, que también se había entrenado como 13, no estará dentro de los 23.

 

Todo listo para Los Pumas. Es él partido. Y ya el equipo está. Ahora, con la cabeza puesta en Irlanda, a esperar el domingo.

 

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

 

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Matías Alemanno, 20- Facundo Isa, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo de la Fuente, 23- Lucas González Amorosino.

 

Entrenador: Daniel Hourcade

Comentarios