Olimpiadas Universitarias Nacionales

Académica de la redonda

Karina De Ferrari es una jugadora de fútbol que llegó a San Juan buscando su futuro en una carrera universitaria. Pero su mejor claustro son las canchas donde muestra un talento natural y deleita su formación de potrero.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 09:15
Colaboración: Sergio Caballero
 
Son muchos los jóvenes que llegan a la provincia buscando cambiar su presente a través de una carrera universitaria. Karina De Ferrari es uno de esos tantos, pero ella encontró en la Universidad Nacional de San Juan  un lugar donde mostrar que las mujeres entienden el fútbol igual o tal vez mejor que los hombres dentro de un campo de juego. Es que en la cancha es atrevida, tienen movimientos que sorprenden y una gambeta corta que deja con la boca abierta no solo a sus marcadores sino a cualquier desprevenido que aún piensa que el fútbol es solamente cosas de hombres.

Karina De Ferrari tiene 24 años y de la cancha del Fut-Sal, marcada  en el Playón del Complejo El Palomar,  toma el bolso para unir a trote la cancha de once y ponerse a las órdenes del técnico para jugar un encuentro en cancha grande. Cada  juego universitario que la tiene como protagonista con la celeste de la UNSJ la neuquina radicada en nuestra provincia realiza la misma rutina. En el trayecto charló con nosotros y descubrimos su humildad, timidez y obviamente su franqueza al momento de contarnos algo de su vida.

Allá en su Neuquén natal comenzó a darle rienda suelta a sus ganas de jugar a la pelota. Así lo recuerda,  Karina De Ferrari, "empecé a jugar con mi hermanito y con los amiguitos de él cuando tenía 8 años” afirmó. Al toque expresó "al principio jugaba con los hombres en club que se llamaba Hueney Hue” dijo, con una humildad que  es contraria a la jugadora que la gente admira dentro del campo de juego. Horacio Soria uno de los responsables  del Fut-Sal en el Complejo El Palomar ratifica el concepto "su juego es atrevido, tiene un pique cortó y un quiebre de cintura que te deja con la boca abierta” exclamó. A su vez, Soria confirma también que "Kari tiene una pegada como los dioses, es muy viva para interpretar el juego”. No en vano estuvo un tiempo en las filas de River Plate por algunas temporadas, después "volvió a San Juan, no se las causas de su regreso pero tiene también esa experiencia” dijo Horacio Soria.

La talentosa jugadora, además, nos contó que llegó en 2010 para quedarse definitivamente en San Juan  y cuando "supe que en El Palomar había fútbol femenino vine a jugar acá y después empecé a jugar en La Gloria” dijo Karina. La Gloria es uno de los animadores de los torneos provinciales de fútbol de salón  que tiene San Juan.

El técnico del Fut-Sal universitario anfitrión de  estos Juegos Nacionales Universitarios es Juan pablo Baigorri. El Yoyo como lo conoce el ambiente del fútbol al ex jugador y también técnico de Trinidad dijo "es una jugadora muy técnica de las que se las conoce como diferentes, muy atlética” dijo el entrenador. Además agregó que "es punzante, habilidosa y rápida para definir situaciones dentro del campo” cerró.

Pero también Karina destaca a sus compañeras. El equipo de la Universidad Nacional de San juan  tratará de quedarse con la Medalla de Oro en esta edición cuando enfrente a Córdoba. Las chicas "muchas de ellas juegan conmigo en La Gloria y con las otras nos conocemos de haber jugado juntas tantos años” dice Karina.

Las chicas son: Yenhy  Tortoza, Fernanda Delgado, María Muñoz, Gabriela Garro, María José Pérez, Karina De Ferrari, Rosa Elena Alfonsín, Laura Contrera, Érica Félix, Guadalupe Cuello, Yamila Ortiz, Mariana Di Febo, Érica Peñafort, María Silva, Gabriela Amat, María Suarez, Natalia Balmaceda, Deleandra San Martín y Andrea Fernández.

Karina Ferrari, dueña de un talento exquisito, desea quedarse con la Medalla de oro en estos juegos. Es que hace dos años en la edición anterior  en Carlos Paz se quedó con las ganas ante la UBA. Este año la fanática de River y del fútbol del Barcelona quiere dar cátedra en su propia cancha.

Galería de fotos

Comentarios