Apelan a la experiencia para jugar con Francia

jueves, 15 de octubre de 2015 · 20:07

El head coach de Nueva Zelanda, Steve Hansen designó el equipo titular que enfrentará a Francia en cuartos de final de la RWC 2015, el próximo sábado a las 20 horas en el Millennium Stadium de Cardiff.

 

Se registran cuatro modificaciones en el XV inicial con Wyatt Crockett, Brodie Retallick, Richie McCaw y Julian Savea sustituyendo a Tony Woodcock, Luke Romano, Sam Cane y Waisake Naholo respectivamente.

 

Un total de 988 caps acumulan en conjunto los hombres que iniciarán las acciones, constituyéndose así en el equipo más experimentado que los All Blacks presentaran hasta ahora en un compromiso de la fase eliminatoria de las RWCs y el segundo en cualquier otro encuentro mundialista, después del XV titular contra Argentina en la fase de grupo de esta RWC 2015.

 

Asimismo, después del de ese partido contra Los Pumas, éste se constituye en el segundo equipo de más edad con un promedio de 29 años y 254 días.

Richie McCaw y Dan Carter son los únicos que fueron de la partida en la derrota ante Francia por 20-18 en cuartos de final de la RWC 2007 en Cardiff. Carter contribuyó con ocho puntos pateando a los palos pero se retiró del campo cuando el tablero estaba igualado 13-13.

 

Kieran Read y Ma'a Nonu fueron los únicos en el plantel de los All Blacks que perdió en Dunedin en 2009 por 27-22, la última vez que que cayeron ante Les Bleus. Nonu apoyó un try ese día.

 

El capitán Richie McCaw igualará el récord de mayor cantidad de partidos liderando un equipo en la Copa Mundial de Rugby (11 en total) que comparten: Will Carling, Martin Johnson (ambos de Inglaterra), Raphael Ibañez (Francia), y John Smit (Sudáfrica). El capitán de Gales, Sam Warburton también pasará a integrar esta lista el próximo sábado.

 

Dan Carter necesita anotar 18 puntos para unirse a su compatriota Andrew Mehrtens en el quinto lugar de goleadores de todos los tiempos en la RWC con 163, tabala que es encabezada por Grant Fox de Nueva Zelanda con 170 puntos.

 

Ma'a Nonu y Conrad Smith se convertirán en los primeros en asociarse como centros en 60 tests, habiendo ganado juntos los últimos 16. La última vez que perdieron fue hace tres años ante Inglaterra, en Twickenham.

 

La combinación en la tercera línea de Jerome Kaino, Richie McCaw y Kieran Read comenzará su sexto partido de Copa Mundial, sólo uno por debajo del récord que establecerán poco antes en el mismo día, Lydiate, Warburton y Faletau, en el seleccionado de Gales.

 

La combinación de Kaino, Read y McCaw en la tercera línea comienzan juntos su test número 31, una cifra sólo superada por Neil Back, Richard Hill y Lawrence Dallaglio de Inglaterra (37).

 

Brodie Retallick y Sam Whitelock se complementan en la segunda línea en un test por 27a vez, igualando así el récord de la era profesional de Nueva Zelanda establecido por Chris Jack y Ali Williams. El de todos los tiempos, sigue en posesión de Robin Brooke e Ian Jones, con 45.

 

Titulares

1. Wyatt Crockett

2. Dane Coles

3. Owen Franks

4. Brodie Retallick

5. Sam Whitelock

6. Jerome Kaino

7. Richie McCaw (capitán)

8. Kieran Read

9. Aaron Smith

10. Daniel Carter

11. Julian Savea

12. Ma'a Nonu

13. Conrad Smith

14. Nehe Milner-Skudder

15. Ben Smith

 

Suplentes

 

16. Keven Mealamu

17. Joe Moody

18. Charlie Faumuina

19. Victor Vito

20. Sam Cane

21. Tawera Kerr-Barlow

22. Beauden Barrett

23. Sonny Bill Williams

Comentarios