La previa

Vildolosa confiado: "Tenemos chances en Brasil"

miércoles, 14 de octubre de 2015 · 07:23
A San Juan trajo su flamante título tras rendir su última materia apenas llegó de China con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Universitarios. Así es que Mariano Vildosola, uno de los receptores punta de UPCN San Juan Voley, ya es Profesor recibido. Pero, de momento, su presente no está en las aulas sino en la canchas.
 
Y es más, dentro de unos días, jugará para UPCN San Juan Voley el Campeonato Mundial de Clubes Betim 2015. ‘Tenemos chances en Brasil. Estamos entrenando duro, analizando rivales y realizando un trabajo muy serio. Ojalá que podamos realizar un gran papel’, expresó Vildosola.

Vildosola apuntó que el entrenamiento es extremadamente exigente y que ya tuvieron una charla, de esas imperdibles que da el DT Fabián Armoa. ‘No se trató sólo de analizar rivales en videos, fue mucho más allá y para mi fue motivacional’, agregó.

‘Ya pasó la parte agotadora de la pretemporada y ahora estamos trabajando situaciones de juego. Y repasamos errores, vamos mejorando acciones. Si bien implica un desgaste físico, nos sirve mucho’, dijo.

Vildosola contó que ya se siente totalmente adaptado a San Juan y que incluso con su compañero de departamento, Matías Salvo, ya conoció algunos lugares turísticos de la provincia. ‘Me siento muy cómodo con todo. Con la provincia, con mis compañeros, con el club y la gente’, confesó el chaqueño, oriundo de la ciudad de Pinedo.

Vildosola, quien comenzó a jugar al vóley luego de elegirlo por sobre el básquet, dijo que llegó a UPCN para aportarle más desde la recepción. ‘Durante un tiempo jugué de líbero y eso sirvió para tener esa faceta de juego más desarrollada. De todos modos, Armoa también me está haciendo atacar mucho y eso me gusta porque implica un desafío extra’, señaló.

Fuente: Prensa UPCN

Comentarios